Un estudiante de medicina encuentra el cadáver de su amigo durante una clase de anatomía
El estudiante descubrió el cuerpo y llamó a la familia después de desaparecer días antes tras ser detenido
Madrid
El acontecimiento ha sucedido en una clase de anatomía en Nigeria. Los estudiantes de medicina de la Universidad de Calabar, en el país, se encontraban hace siete años en unas prácticas en unas mesas de disección con tres cadáveres, uno en cada mesa.
Más información
El protagonista de la historia es un joven llamado Enya Egbe, que reconoció uno de los cadáveres como el de su amigo Divine, con quien tenía una estrecha relación desde hace siete años. "Solíamos bailar juntos", le dijo a la periodista nigeriana Adaobi Tricia Nwaubani para la BBC.
El joven fue arrestado días antes
El joven gritó y corrió fuera de la clase. El cadáver de su amigo tenía dos agujeros de bala en el costal derecho de su pecho. Enya llamó a la familia de Divine para informarles de que su hijo estaba muerto. Ellos ya se encontraban buscándole por diferentes comisarías, porque el joven fue arrestado por la policía cuando se encontraban de fiesta.
Y es que en Nigeria, a través de una ley, los cuerpos "no reclamados" de los depósitos del Gobierno son trasladados a las facultades de medicina para que los estudiantes practiquen con ellos.