Álvaro Martín acabó cuarto y Diego García, sexto en los 20 kilómetros marcha
El marchista extremeño, campeón de Europa 2018, estuvo a tan solo un puesto de conseguir la decimotercera presea para la delegación española en Tokio 2020
Álvaro Martín ha acabado cuarto en la prueba de 20 kilómetros marcha a punto de lograr la ansiada medalla de bronce que se llevó el actual campeón del mundo, Yamanishi. El oro se lo ha colgado el italiano Massimo Stano y la plata Ikeda.
Con Diego García estuvieron en cabeza de carrera hasta el último minuto, lo que facilitó una estrategia de equipo, enfrentándose a dos chinos, dos japoneses y un italiano. Estos tres últimos fueron los que finalmente se subirán al podio.
Más información
Álvaro Martín llegaba a estos Juegos Olímpicos de Tokio con muchas posibilidades, ya que es el actual campeón de Europa, mientras que la forma de Diego García era similar porque fue subcampeón continental. Con un cuarto y un sexto puesto han firmado un gran papel en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los últimos metales en esta prueba para España constan de Atenas 2004 con el gran Paquillo Fernández y en Barcelona 1992 con Daniel Plaza, quienes firmaron plata y bronce, respectivamente. Hasta cinco medallas nos ha dado la marcha, tanto en 20 como en 50 kilómetros.
Historial fraguado en podios para Stano
Massimo Stano, con un historial fraguado en podios de la Copa del Mundo, devolvió a Italia el título olímpico de 20 km marcham al imponerse en Sapporo a los japoneses Koki Ikeda y Toshikazu Yamanishi, a los que doblegó en el último kilómetro.
Stano venció con una marca de 1h21:05, seguido de Ikeda (1h21:14), Yamanishi (1h21.28) y del campeón de Europa, Álvaro Martín (1h21:46), que encabezó la gran actuación española junto al subcampeón continental, Diego García Carrera, sexto con 1h21:57.
Diecisiete años después del triunfo de Ivano Brugnetti en Atenas 2004, la corona de la marcha corta regresa a Italia.