Baloncesto
Juegos Olímpicos 2020

"Necesito sacarlo": Laura Gil responde a las descalificaciones en las redes tras la eliminación de España

La jugadora reconoce que falló lanzamientos "que a ojos de cualquiera eran tiros muy fáciles" pero reconoce la necesidad de "saber ganar y saber perder"

La jugadora española Laura Gil, durante el partido entre España y Francia. / Getty Images

Laura Gil ha querido lanzar un mensaje a todos aquellos que, desde las redes sociales, le han responsabilizado de la eliminación de España tras la derrota ante Francia en los cuartos de final del torneo femenino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Más información

"No sé cómo empezar esto, pero necesito sacarlo", dice la jugadora en el inicio de un mensaje que continúa reconociendo sus "errores" en el partido de este miércoles. "Ayer no estuve acertada. Fallé tiros que a ojos de cualquiera eran titos muy fáciles", asegura. La deportista confiesa que está "muy dolida" aunque recalca que intentó ayudar al equipo en todo momento.

"No todas las opiniones son respetables"

Gil reflexiona sobre la respuesta que tuvieron algunas personas en las redes después de esas acciones en las que no le acompañó el acierto. De hecho, es un mensaje directo para "aquellas personas que piensan que por tener una opinión pueden faltar el respeto a una o doce jugadoras que llevan todo el verano dándolo todo". Es mensaje es simple: "Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero no todas las opiniones son respetables".

Su reacción se produce después de leer mensajes en los que se ironizaba o bromeaba con algunos de sus fallos: "Es la jugadora más mala que he visto en mi vida", "Qué mala es Laura Gil, por Dios", "¿Cómo se puede ser tan malísima?", "Top paquete"... Son ejemplos de algunos de los comentarios que se podían leer y que resultaban hirientes hacia ella. Es cierto también que muchos comentarios se limitaban a constatar de forma respetuosa lo caro que le salieron al equipo esas acciones. "El fallo de Laura Gil al tablero le va a costar a España el partido. ¡Qué pena", se podía leer también en las redes.

En su mensaje, la jugadora recuerda también que "debemos saber ganar y saber perder" y agradece el apoyo que está recibiendo tras el aluvión de críticas y faltas de respeto de los que ha sido víctima en las últimas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00