Deportes
Juegos Olímpicos 2020

Juegos Olímpicos de Tokio, en directo: España se baña en oro

La karateka Sandra Sánchez y el escalador Alberto Ginés aúpan a la delegación española en el medallero

Las chicas de waterpolo también aseguraron la medalla tras meterse en la final, mientras que los chicos de balonmano solo podrán optar por el bronce

Alberto Ginés(Getty Images)

La sorpresa del día por Alberto Ginés

Madrid

Alberto Ginés ha regalado a la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la medalla de oro en la disciplina de escalada deportiva. Se ha convertido en la decimocuarta medalla para España en Tokio, tras haberse convertido previamente en el primer escalador español de la historia en una cita olímpica.

El cacereño es campeón olímpico y a juzgar por su reacción tras saber el resultado, todavía no lo ha digerido, ya que ha superado entre otros, al checo Ondra, su auténtico ídolo. La plata fue para el representante americano, mientras que el bronce se lo llevó en el último momento el representante checo.

Sandra Sánchez cumplió muy emocionada las expectativas

Sandra Sánchez es campeona olímpica. La karateka española, de 39 años, logró la medalla de oro en la final de katas disputada ante la japonesa Kiyou Shimizu, de 27 años. Es la duodécima medalla para la delegación española, a la que todavía hay que sumar la del equipo español de fútbol, que este sábado se enfrenta en la final por el oro a Brasil.

La española realizó la kata Chatanyara Kushanku, con la que logró imponerse a su rival con una puntuación de 28.06. Los jueces le dieron a la japonesa, que realizó el mismo ejercicio, una puntuación de 27.88.

El pase a la final del waterpolo

La selección femenina de waterpolo luchará por la medalla de oro frente a Estados Unidos en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras vencer a Hungría en las semifinales por 8-6. De esta forma, se rememora la gran final los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Las de Miki Oca, que fueron plata, tendrán la revancha y una nueva oportunidad frente a las americanas de llevarse el ansiado oro que se merece esta generación.

Los dos primeros cuartos del partido, la parte inicial del partido, fue claramente para las españolas que llegaron a liderar el marcador por cuatro goles (5-1). Ante la desesperación del seleccionador magiar que reaccionó e hizo que su equipo recortase las diferencias solamente hasta un marcador de 6-4, con un gran parcial para la selección que ya habían derrotado en los Juegos de 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00