Un pitbull se sacrifica por proteger a unos niños de una serpiente venenosa y acaba muriendo
El suceso ocurrió en Florida, Estados Unidos, y tanto la dueña como madre de los niños decidieron compartir la historia en Facebook

Un pitbull, considerado un perro potencialmente peligroso / Getty Images

Los pitbull son perros potencialmente peligrosos, pero también destacan por su gran actitud protectora hacia las personas. Así, Zeus, un pitbull que dio su vida por proteger a unos niños que se vieron amenazados y atacados por una serpiente venenosa.
Más información
El hecho ocurrió en Florida, Estados Unidos, cuando los dos niños, Oriley y Orion, estaban en el patio trasero de su casa cuando una serpiente de coral intentó atacar a ambos. Zeus salió en defensa de los dos niños.
El perro fue mordido cuatro veces por una serpiente de coral
"De repente, comenzó a atacar a la serpiente que estaba cerca de mi hijo y fue mordido cuatro veces", comentaba la madre de los niños a través de la red social Facebook, Gary Richardson.
Los dueños del pitbull le llevaron inmediatamente al veterinario, donde le inocularon un antídoto para luchar contra el veneno de la serpiente coral. Aunque las previsiones eran buenas y se suponía que iba a salir de esa situación, Zeus murió al día siguiente: "Estoy agradecida de que haya dado su vida por nuestros hijos. Será recordado por los muchos corazones que ha tocado en todo el mundo ahora", explica la madre.
"Si encuentras un pitbull que es agresivo, lo más probable que no fueron tratados correctamente. Si los tratas bien, darían su vida por ti y le debo la vida de mi hijo", concluyó.