Deportes
Borussia Dortmund

"Es un gesto de crack": la acción de Haaland que enternece a todo el mundo en las redes sociales

El jugador noruego realizó un gesto durante el amistoso frente al Athletic que ha desatado furor en redes sociales

Haaland firmándole la camiseta a un niño durante el Borussia - Athletic / Captura de Twitter

Haaland ha mostrado su lado más noble en el tercer amistoso de pretemporada para el Borussia Dortmund. Tras vencer al Giessen por 0-2 y caer frente al Bochuym por 1-3, el cuadro alemán ha vuelto a perder y en esta ocasión lo ha hecho frente al Athletic de Bilbao por 0-2. Los goles de Raúl García y de Vivian han servido al conjunto dirigido por Marcelino para llevarse la victoria en un amistoso en el que ambos equipos jugaban con jugadores muy conocidos: Iñaki Williams, Reus o Haaland fueron de la partida.

Más información

Es el propio jugador noruego el que ha protagonizado un gesto durante el partido que ha desatado furor en las redes sociales. Corría el minuto 43 cuando el Borussia Dortmund se disponía a ejecutar un saque de esquina. En ese momento, un niño invadió el terreno de juego y fue corriendo a por el jugador noruego. Cuando estuvo frente a él, le pidió si le podía firmar la camiseta. Haaland accedió y cuando lo hizo, acompañó al menor a abandonar el campo para que se pudiera seguir con el partido.

El gesto desató el aplauso de toda la grada y quedó en algo anecdótico. Una vez fuera del terreno de juego, un policía acompañó al niño fuera del césped. "Eso demuestra la grandeza de un jugador" o "qué gesto tan humilde" han sido algunos de los mensajes que las redes sociales han volcado en torno al jugador noruego del Borussia Dortmund, que este verano no pudo disputar la Eurocopa debido a que Noruega no consiguió clasificarse.

Erling, además, no estuvo durante los dos primeros amistosos del cuadro alemán, por lo que debutó en la derrota de los suyos frente al Athletic. Jugó un total de cuarenta y cinco minutos y en la segunda mitad fue sustituido por el alemán Tigges.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00