Deportes
Real Madrid baloncesto

Hanga, Mirotic, Tomic... el continuo intercambio entre Barça y Real Madrid en baloncesto

Adam Hanga se ha incorporado a la disciplina del Real Madrid procedente del FC Barcelona de baloncesto

Mirotic, Tomic, Bourousis... otros que también hicieron ese intercambio

Mirotic, Hanga y Tomic / Cadena SER

Adam Hanga se ha incorporado a las filas del Real Madrid de baloncesto. El alero ha firmado por dos temporadas y proviene del FC Barcelona, su máximo rival en la liga. Alero, con posibilidad de ocupar la demarcación de escolta y de base, se suma a la disciplina de Pablo Laso y compartirá vestuario con Thomas Heurtel, también procedente del conjunto catalán. 

Más información

El jugador búlgaro promedió en la última temporada un 50,7% en el acierto desde la línea de tres y en la ACB ha promediado 8,6 puntos, 3,6 rebotes, 2 asistencias, 1,2 recuperaciones y un 10,5 de valoración. En su palmarés reflejan tres copas del rey, una liga ACB y dos reconocimientos: mejor defensor de la Euroliga en 2016-2017, además de participar como integrante en el mejor quinteto de la competición nacional (2016-2017).

Heurtel, Mirotic, Tomic, Bourousis...

Thomas Heurtel fue el jugador más reciente que ha estado tanto en el Real Madrid como en el Barça. Fichó por el ASVEL durante medio año tras ser descartado por el conjunto azulgrana y estar a la espera de sumarse a la disciplina 'merengue'. Con el equipo francés en ese periodo de tiempo se proclamó campeón de liga y de la copa. 

Mirotic es uno de los jugadores que más ha destacado en este intercambio de equipos. Estuvo en Madrid durante seis años y tras un paso por la NBA, se sumó a la plantilla del Barça en 2019. Ante Tomic también hizo otro cambio bastante sonado. El pívot croata estuvo durante dos temporadas en el Real Madrid y se marchó directamente al FC Barcelona, en donde estuvo durante ocho campañas. En 2020 se marchó traspasado al Joventut. Alain Digbeu, Dejan Bodiroga, Derrick Alston o Ioannis Bourousis son otros jugadores que también han militado en ambos equipos de baloncesto.

Mirotic peleando un balón con Llull en un Barça - Real Madrid / Getty Images

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00