Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Homofobia

Íñigo Errejón denuncia en redes otra agresión homófoba a un joven por parte de su compañero de trabajo

La víctima había denunciado la agresión a través de un vídeo de TikTok que el líder de Más País ha compartido en sus redes para condenar y visibilizar "frente a la ola de odio de unos pocos"

Íñigo Errejón denuncia en redes otra agresión homófoba a un joven por parte de su compañero de trabajo. / Gettyimages

Madrid

Hace un mes, en junio, se visibilizaba y concienciaba sobre los derechos del colectivo LGTBI, pero lejos de haber supuesto un cambio en la sociedad, desde que terminó no han dejado de saltar a la palestra mediática casos de agresiones homófobas en diferentes localidades de España.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, uno de los políticos más implicados con este asunto, ha compartido este miércoles en sus redes el vídeo de otra agresión homófoba que ha sucedido en Huelva, donde un joven ha sido agredido por un compañero de trabajo al grito, de nuevo, de "maricón de mierda".

Denuncia la oleada de agresiones homófobas

Errejón ha subido a su cuenta de Twitter el vídeo que este joven había subido previamente a su cuenta de TikTok, y en la que se mostraba con la nariz ensangrentada para denunciar que había recibido una agresión homófoba, y visiblemente afectado pedía a las autoridades que "ni uno más".

El político ha querido denunciar y visibilizar sobre este gran problema de agresiones al que se enfrenta el colectivo LGTBI. "Y todavía hay quien no entiende por qué muchas personas LGTBI no se visibilizan en su casa o su trabajo", ha condenado mientras compartía la noticia en la que se explicaba la agresión de este joven de La Puebla de Guzmán, en Huelva, y en la que relatan que fue un compañero de trabajo que ya en repetidas ocasiones había manifestado su rechazo a la homosexualidad, quien llevó a cabo la agresión.

Agresión homófoba por su compañero de trabajo

"Frente a la ola de odio de unos pocos, la libertad de todos y todas", ha destacado Errejón en su tuit. Y es que desde hace ya varias semanas, las noticias de agresiones homófobas en diferentes partes de España no dejan de ocurrir, y cada vez son más los jóvenes que se atreven a denunciar tanto a las autoridades como públicamente estos conflictos en los que se ven envueltos solo por amar a alguien de su mismo sexo.

De hecho, y como han publicado varios medios, entre ellos el diario local de Huelva, la denuncia del joven recoge que el sujeto que ejecutó la agresión había mostrado en numerosas ocasiones su descontento y rechazo a la orientación sexual de su compañero de trabajo. Y de esos comentarios despectivos finalmente pasó a agredirle con violencia, mientras le gritaba "maricón de mierda" o "esto es lo que pasa por contratar maricones como estos".

Unas palabras que se repiten constantemente en las agresiones homófobas y que no dejan de recordar al asesinato del joven Samuel Luiz, que el mes pasado perdía la vida a manos de un grupo de jóvenes con una actitud similar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00