Un policía salva la vida a un herido de bala con una bolsa de patatas fritas
Fue gracias a su rápida y eficaz intervención que el hombre ha podido sobrevivir

Un policía salva la vida de un hombre taponando su herida con una bolsa de patatas fritas. / Atlas
Madrid
Un oficial de policía de Nueva York ha salvado la vida de un hombre que se estaba desangrando con la ayuda de una bolsa de patatas fritas vacía y cinta adhesiva. Su rápida y eficaz intervención logró taponar la herida del joven que se encuentra ahora recuperándose en el hospital.
La víctima había sido apuñalada por el pecho en el distrito de Harlem el pasado 7 de julio, cuando Ronald Kennedy, el agente, se lo encontró sangrando en el suelo. El sujeto de 29 años exclamaba: "Me apuñalaron en el pulmón".
Un torniquete improvisado con una bolsa de patatas
El heroico suceso fue grabado por la cámara que llevaba el agente en el pecho, y recogió toda la improvisación con la que Kennedy consiguió taponar la herida. Con la ayuda de varios transeúntes pide una bolsa de patatas fritas: "¡Ve a buscarme una bolsa de patatas fritas, ahora mismo!".
Cuando la consigue, manda al joven a buscar cinta adhesiva, y con esos dos elementos monta un torniquete. "Te tenemos, te tenemos, ¡no te toques!", grita el agente para tranquilizar a la víctima mientras la dice que se quede tranquilo con él, para no perder el conocimiento.
El hombre, en estado grave pero vivo
Y así fue, esa intervención consiguió ganar tiempo hasta que los sanitarios llegaron para estabilizar a la víctima y llevarla al hospital más cercano, donde actualmente permanece en estado crítico. Uno de los jefes de policía de la ciudad de Nueva York, Rodney Harrison, tuiteó: "Este es solo un ejemplo del trabajo heroico que hacen los oficiales de policía de Nueva York todos los días".
Un hombre de 38 años, Enric Rodríguez, ha sido arrestado y acusado de intento de asesinato, asalto y posesión criminal de un arma, según informó la Policía.