Alemania se retiró del amistoso frente a Honduras por ataques racistas a Torunarigha
La selección hondureña de fútbol se justificó en que fue un malentendido del juego
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ZFQA3SZOIRJ4BOEIOX35JLEGUU.jpg?auth=0b366f53314f1d8dece377f8c94f830f53bc2fde61fa31fd36a40b83cac408b1&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Los jugadores de Alemania marchándose del partido / Captura de Twitter
![Los jugadores de Alemania marchándose del partido](https://cadenaser.com/resizer/v2/ZFQA3SZOIRJ4BOEIOX35JLEGUU.jpg?auth=0b366f53314f1d8dece377f8c94f830f53bc2fde61fa31fd36a40b83cac408b1)
El partido de preparación para los Juegos Olímpicos entre Alemania y Honduras que se disputaba este sábado en Japón, fue suspendido en el minuto 85 después de que el jugador germano Jordan Torunarigha recibiera, presuntamente, un insulto racista por parte de un miembro de la selección hondureña.
Más información
- "El amor siempre gana": Bukayo Saka rompe su silencio tras la oleada de insultos racistas recibida
- Aluvión de insultos racistas hacia Saka, Rashford y Sancho tras fallar en la tanda de penaltis ante Italia
- Rashford responde al racismo: "Soy un chico negro que nació en Withington, jamás me disculparé por quién soy"
“El partido terminó cinco minutos antes con marcador de 1-1. Los jugadores alemanes dejaron el campo después de que Jordan Torunarigha fuera abusado racialmente”, escribió la cuenta oficial de la selección alemana en Twitter. “Cuando uno de nuestros jugadores es abusado racialmente, jugar no es una opción”, expresó su seleccionador, Stefan Kuntz.
Por su parte, la Federación de Fútbol de Honduras utilizó también las redes sociales para defenderse de las acusaciones: “Juego finalizado por abandono debido a que un jugador alemán alegó un supuesto insulto racista por parte de un seleccionado hondureño. La Federación de fútbol de Honduras sobre el tema expresa que la situación pasa por un malentendido en el terreno de juego”, comunicó.
Dos episodios de racismo en el fútbol en una semana
Rashfrod, Saka y Sancho sufrieron también un gran ataque racista después de la final de la Eurocopa. Durante el lanzamiento, los tres jugadores fallaron su tiro y las reacciones negativas en redes sociales no tardaron en aparecer. Por suerte, todo el mundo del fútbol se volcó con los futbolistas y reconocieron sentirse muy apoyados frente a este tipo de ataques.
La propia selección inglesa y también Boris Johnson pidieron en sus cuentas de redes sociales todo el apoyo para los futbolistas del combinado nacional en un momento en el que necesitaban ánimo después de haber fallado los tres penaltis en una tanda que terminó ganando Italia y que le permitió ganar el título de la Eurocopa.