Fútbol
Tenis

Nadal y Federer se citan en Canadá para su regreso a las pistas

El regreso de ambos al circuito después de renunciar a los Juegos Olímpicos se presenta como el gran atractivo del Masters 1.000

Rafa Nadal y Roger Federer en un partido de exhibición / Getty Images

El listado de tenistas inscritos para el Masters 1.000 de Canadá ha incluido las sorpresas de Rafa Nadal y Roger Federer. Los dos grandes referentes del 'Big Three' que estarán ausentes en los Juegos Olímpicos de Tokio por problemas físicos sí han puesto el punto de mira en el torneo que se celebra inmediatamente después. El torneo suma alicientes desde las semanas previas.

La superficie canadiense se prepara para acoger el esperado regreso de las dos leyendas del tenis del 7 al 15 de agosto con un cartel por todo lo alto. Mientras ultiman su recuperación, tanto el español Rafa Nadal como el suizo Roger Federer confirman su asistencia.

Más información

El parón de dos leyendas

La decisión de ambos se anuncia días después de que los dos jugadores desvelaran muy a su pesar que no estarían en la Villa Olímpica. Así lo hizo saber Nadal después de un último Roland Garros en el que no pudo ampliar su reinado, reconociendo que "la decisión acertada" pasaba por escuchar su cuerpo.

Más información

"Toronto es un torneo fantástico y he tenido grandes partidos allí. De hecho, gané allí la última vez que jugamos y me encantaría defender mi título este agosto y volver a estar con mis fanáticos en Canadá y en todo el mundo", apuntó el de Manacor en declaraciones recogidas por la web del Masters 1.000 de Canadá, rememorando su título en su última participación en 2019. En total, las veces que ha podido morder este trofeo han sido cinco.

Esta misma semana se había pronunciado Federer en este sentido. El helvético aseguró que daría a conocer sus planes a la mayor brevedad después de caer en WImbledon 2021 y recibir una despedida de gala y en cuestión de días plasmó su renuncia en las redes sociales reconociendo sentirse "muy decepcionado".

También se apunta a Canadá un Novak Djokovic que afrontará el torneo presumiblemente recién llegado desde Japón, como ha presumido la web oficial del torneo, así como todas las raquetas masculinas que copan los 37 primeros puestos del ránking.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00