El chef José Andrés tras la polémica: "Garzón ha conseguido que izquierda y derecha estén de acuerdo en algo"
El chef ha dado su punto de vista de las polémicas declaraciones de Garzón sobre el consumo de carne
Madrid
El ministro Alberto Garzón ha generado una gran polémica tras sus declaraciones sobre la necesaria reducción del consumo de carne en términos medio ambientales y de salud. Sus palabras han dado lugar a opiniones de todo tipo e incluso ha provocado una oleada de fotografías en redes por parte de la oposición de platos como cachopos, chuletones, chistorra y todo tipo de productos cárnicos.
Más información
- Cómo hacer el mejor chuletón al punto: consejos para que la carne quede como le gusta a Pedro Sánchez
- "Podemos cambiar nuestra dieta": Alberto Garzón pide en un vídeo que se reduzca el consumo excesivo de carne
- UGAMA pide declarar a Garzón "persona non grata"y critica sus datos "manipulados" sobre la carne
"Garzón ha conseguido en un momento que políticamente nunca ven las cosas de la misma forma, que izquierda y derecha estén de acuerdo en algo. Eso es lo positivo", sostiene el chef José Andrés en una entrevista con 'La Sexta Noche'.
Según asegura José, el mensaje de Garzón debería haber estado más enfocado a estar "más sanos" y no una campaña que denigra una industria que supone tantos puestos de trabajo. Admite que la intención del ministro “era la correcta”, pero que la forma de dar el mensaje “igual no era la mejor”.
“Si quieres una España más sana, vamos a ayudar a vender más fruta, a que los niños coman en las escuelas más verduras, vamos a hablar en tono positivo”, explica el chef. “Juntos realmente podemos mejorar la salud de todos los españoles, no en empezar a decir que la industria cárnica es el problema de todo. A veces es simplemente la forma y la semántica a la hora de exponer un problema”, añade.
“No hace falta atacar a esos señores que trabajan en el campo cada día para traernos cerdo, pollo o una buena carne roja a la mesa”, concluye José Andrés en referencia a la forma del ministro de exponer el problema.