Sociedad
Virales

El maravilloso gesto de un profesor de universidad que te hará llorar

Un profesor del Instituto Tecnológico de Massachusets tuvo un gesto conmovedor con su alumna de tesis

Profesor universitario en una de sus clases. / Trevor Lush Getty Images

Madrid

Karen Cunningham es estudiante del posgrado de biología del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT), la joven estudiante día a luz en plena pandemia y la vuelta a la normalidad fue un gran problema para ella puesto que no tenía con quién dejar a su bebé durante sus labores de la tesis. Su marido tuvo que volver al trabajo cuando su baja por paternidad finalizó y no disponían de los fondos suficientes para dejar a la niña con un cuidador.

Más información

El profesor de la joven, Troy Littleton, decidió ayudar a su estudiante tras conocer su situación. Littleton quería evitar en la medida de lo posible que Karen abandonara sus estudios por no tener con quién dejar a su bebé de tan solo 9 meses. El profesor decidió instalar una cuna en el aula de la universidad donde estudiaba para que Karen pudiera hacerse cargo del bebé sin desatender a sus obligaciones como estudiante.

Cuando la pequeña Katie vino al mundo en plena pandemia de COVID-19, la pareja vivía aún en una residencia de estudiantes. El padre tuvo que pedir una baja por paternidad durante tres semanas en tanto que Karen trabajaba en el laboratorio del centro universitario al que pertenecía. Los primeros meses no hubo problema, pero la vuelta a la normalidad no fue tarea fácil.

Troy Littleton conocía la historia y las dificultades de la pareja, por lo que decidió aportar su granito de arena y montar una cuna en su oficina para que Karen pueda realizar sus investigaciones correspondientes mientras el profesor se encargaba de supervisar a la pequeña. Katie volvía a estar en buenas manos.

Un gesto viral

Este conmovedor gesto fue compartido por el propio Littleton en su cuenta de Twitter, donde publicó una foto de la cuna que él mismo había montado en su oficina. "Mi compra favorita para el laboratorio: una cuna de viaje para mi oficina, para que mi estudiante de posgrado pueda traer a su pequeña de 9 meses cuando sea necesario y yo pueda jugar con ella mientras su madre hace algo de trabajo. ¡Todos ganamos!", tuiteaba el profesor junto con la foto de su nueva adquisición.

Recibió una gran cantidad de apoyo a través de los usuarios de Twitter, quienes no dudaron en calificarle como "héroe". Casi 120K de 'me gusta' y cerca de los 10K 'retweets', la hazaña de Littleton no ha pasado desapercibida en la comunidad del pájaro azul. Ante esta gran cantidad de apoyo, el profesor volvió a pronunciarse para aclarar quién era el verdadero protagonista de la historia.

"Me gustaría que la gente fuera capaz de ver al verdadero héroe aquí. Es la madre estudiante, no yo. Es increíble hacer todo lo que tiene que hacer con su hija y seguir con la investigación de su proyecto de tesis", aclaró el profesor en Twitter. La historia se ha viralizado en redes sociales, tanto que incluso los seguidores de la historia han podido poner cara a la pequeña Katie: "Finalmente puedo jugar con Katie, la pequeña hija de mi estudiante graduada Karen. ¡Qué deleite!", publicaba Littleton junto a una foto de el con Katie en brazos.

Troy Littleton es todo un ejemplo a seguir en el mundo de la docencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00