Fútbol
Conmebol

Conmebol detecta PCR falsificadas de aficionados que querían asistir a la final de la Copa América 2021

El organismo mandatario del fútbol sudamericano ha notificado el intento de varios aficionados de adquirir entradas con tests falsos

La final contará con 5.500 espectadores en Maracaná por primera vez en todo el torneo

Estadio de MaracanáGetty Images

Brasil

El organismo mandatario del fútbol sudamericano, CONMEBOL, sorprendió en las últimas horas después de anunciar que la final de la Copa América 2021 en Maracaná tendría la presencia de público. Concretamente, 5.500 aficionados, repartidos entre 2.200 brasileños, 2.200 argentinos y 1.100 invitados por parte de la organización que vienen desde la clase política hasta los patrocinadores de la competición, quienes disfrutarán del enfrentamiento entre estos dos rivales históricos.

La única condición que puso la CONMEBOL para aquellos seguidores que quisieran disfrutar de la final en Maracaná es que tendrían que presentar una prueba PCR negativa. El problema que ha notificado la organización es que a la hora de vender las entradas, muchos aficionados han presentado test falseados para conseguir estas entradas, sin embargo han sido pillados por la CONMEBOL, que rápidamente ha denunciado los hechos.

Desde la organización ya han avisado que a pesar de que los aficionados tengan la entrada, si no se presenta el resultado negativo en la prueba PCR debidamente realizada en un laboratorio médico o clínica no se les permitirá la entrada. 

Así lo han hecho público durante las últimas horas, insistiendo en el refuerzo de controles en la entrada si es necesario, tras los problemas ya acaecidos para conseguir las entradas en un primer momento.

Más información

El comunicado íntegro de la CONMEBOL

La CONMEBOL informa que fue detectada una considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas, de personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña. Estas personas no podrán ingresar al estadio.

La CONMEBOL asegura que los controles para el ingreso a la final de la CONMEBOL Copa América serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención.

Todos los asistentes deberán presentar la prueba de laboratorio con resultado negativo para poder acceder. No se hará ninguna clase de excepción. Se recomienda portar en todo momento el resultado impreso en papel para una mejor verificación y evitar contratiempos.

La CONMEBOL analiza la posibilidad de aumentar los controles en caso de necesidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00