Deportes
Eurocopa 2020

La historia de Adama Traoré: el futbolista musculoso que creció entre drogas, pistolas y peleas

El futbolista de la selección española tuvo una infancia no del todo agradable en Barcelona

Ahora, convocado por Luis Enrique, quiere ganar su primer gran título a nivel de selecciones

Adama Traoré con la camiseta de la selección española / Getty Images

Adama Traoré es un futbolista diferente en todos los sentidos. Rompe con todos los cánones de jugador tradicional del siglo XX, tanto por su forma de jugar como por sus cualidades físicas. Probablemente es uno de los futbolistas más musculosos de todo el panorama actual, pero sin embargo, eso no es un inconveniente para hacer un derroche de velocidad y agilidad en cada jugada.

Más información

Actualmente, con la mirada puesta en la Eurocopa, el jugador del Wolves tiene el objetivo de devolverle la confianza a Luis Enrique por su presencia en la convocatoria, pero tan solo ha sumado unos minutos frente a Eslovaquia en la fase de grupos del torneo. Quién sabe si con la lesión de Sarabia, tenga sus primeros minutos de peso en la semifinal frente a Italia. 

Una infancia más que conflictiva

L'Hospitalet fue la ciudad que vio nacer a Adama, más concretamente en los Bloques de la Florida, un lugar de gran tamaño dentro del núcleo urbano, que englobaba a gente de distintas culturas y provenientes de distintos países. La zona no era del todo agradable para desarrollar una infancia junto a sus hermanos, puesto que reconoció haberse criado entre pistolas, cuchillos y bates.

"En la zona donde yo crecí había bastantes peleas, bandas y, por lo tanto, problemas. A nosotros (mi hermano y el grupo que jugábamos al fútbol) nos daba igual de qué banda fuese alguien o de que cultura viniese, el fútbol lo unía todo", señaló Adama, quien también confesó que quisieron raptar a él y a su hermano.

Un crecimiento marcado a la inglesa

Tras debutar con 17 años en el primer equipo del Barça y tener un protagonismo notorio durante el año 2014, Adama se marchó al fútbol inglés un año más tarde y puso rumbo al Aston Villa por diez millones de euros. No tuvo el protagonismo esperado en una temporada en el que el equipo descendió a la segunda división inglesa.

Adama quería seguir jugando en primera y se marchó vendido el último día de mercado de 2016 al Middlesbrough, con quien fue un jugador relevante. El club descendió a la Championship, pero siguió con el equipo y estuvo cerca de los treinta partidos en ambas campañas. 

Tras cuatro temporadas en el fútbol inglés, no fue hasta la quinta cuando consiguió su primer gol en el país británico. Fue con el Wolves, equipo con el que fichó en la 2018/2019 y con el que sigue actualmente. Ha conseguido la salvación en todas las campañas e incluso ha llegado a disputar la Europa League. Adama es, sin duda, uno de los jugadores emblema dentro del conjunto inglés. Ahora, con la selección española es cierto que no ha tenido el protagonismo esperado, pero quien sabe si terminará siendo el futbolista determinante que dé el pase a España a la final de la Eurocopa.

Adama Traoré durante un partido con el Wolves / Getty Images

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00