Cine y TV
Mamen Mendizábal

"Me gustaría dejarles algo claro": el emotivo mensaje de despedida de Mamen Mendizábal de 'Más Vale Tarde'

La periodista se despide del programa tras una década para afrontar nuevos retos

Madrid

Hace ya varias semanas, concretamente el pasado mes de mayo, la periodista Mamen Mendizábal anunciaba a través de las redes sociales que dejaba de presentar Más Vale Tarde tras casi 10 años al frente del programa de La Sexta: "Esta temporada pongo fin a una etapa apasionante al frente de Más vale tarde. Ha sido una década con un ritmo frenético marcado por la actualidad. Un programa diario, de tres horas en directo, exige muchos sacrificios personales y creo que es el momento de un cambio de ciclo".

Después de reconocer que necesitaba tomarse un descanso antes de seguir adelante, la propia Mendizábal aseguraba que seguiría presentando el espacio hasta el próximo 30 de junio para, posteriormente, adentrarse en nuevos proyectos para Atresmedia: "Me apetece afrontar nuevos proyectos en esta casa, nuevos retos que veréis muy pronto". Varias semanas más tarde, la periodista se ha despedido de la audiencia con un emotivo mensaje en el que ha hecho un repaso a sus diez años en el programa de La Sexta.

"He preparado una cosita que quiero decir porque este es el momento final"

En primer lugar, y después de reconocer que le daba cierto pudor el hecho de estar ocupando un tiempo de antena para hablar sobre ella, Mamen Mendizábal aprovechaba la ocasión para darle las gracias a todas aquellas personas que le han acompañado durante este viaje y para enviar un mensaje de despedida para toda su audiencia: "He preparado una cosita que quiero decir porque este es el momento final. Me gustaría dejarles algo claro, transmitirles lo importante que ha sido para mí que ustedes hayan sido mis espectadores. Es el motor de nuestra vida profesional. Aquí empezamos hace nueve años con los recortes de la crisis económica y termino con el final de una pandemia que nos ha dejado tan dolidos como desconcertados".

A continuación, la periodista de La Sexta ha reconocido que poderle contar a la sociedad lo que sucedía en el mundo desde la silla de Más Vale Tarde ha sido un auténtico honor y una responsabilidad. También ha aprovechado por pedir perdón si se ha equivocado en alguna ocasión o si se ha dejado llevar por sus pasiones porque, tal y como ha explicado a continuación, le mueve la justicia social: "Me gusta la pelea a cara descubierta por hacer de esta una sociedad donde ser mujer o ser gay no sea ser menos automáticamente".

"El tiempo no cambia las cosas, las tenemos que cambiar nosotros porque sino nada se mueve"

Por último, la periodista y presentadora de Más Vale Tarde ha aprovechado sus últimos minutos al frente del programa para dar las gracias nuevamente a su audiencia y a todo el equipo que le ha acompañado en las tardes de La Sexta durante esta última década: "Hacer preguntas para entender, luchar para que este país no sea una eterna batalla que huela a naftalina avanzar como sociedad y ustedes han sido mi motivación y trabajar este equipo ha sido mi pasión. les voy a echar de menos".

A continuación, parte del equipo que hace Más Vale Tarde a diario ha entrado en el plató de La Sexta con un ramo para la presentadora y esta se ha despedido con una frase para la historia del programa: "El tiempo no cambia las cosas, las tenemos que cambiar nosotros porque sino nada se mueve". Por lo tanto, y después de diez años al frente del programa, Mamen Mendizábal se despide para afrontar nuevos proyectos en Atresmedia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00