Internacional
India

Mueren 16 personas tras el ataque de un elefante asiático en la India

Según la oficial forestal, el animal pudo haber sido expulsado de su manada por "mal comportamiento"

Un elefante asiático causa la muerte de 16 personas en la India. / Nick Everett Getty Images

Madrid

Un elefante asiático ha sido el responsable de la muerte de 16 personas en la India tras ser aparentemente expulsado por su manada debido a su comportamiento, según informa AFP. El animal vivía en la provincia de Santhal Pargana, al noreste de la India, junto con una manada de otros 22 elefantes.

Más información

Según ha explicado la forestal de la región, Satish Chandra Rai, parece que el elefante fue expulsado de la manada por su "mal comportamiento o rivalidad sexual con otros machos" puesto que se encontraba "en celo".

Las víctimas más recientes del animal han sido una pareja de ancianos que habían salido a pasear antes del amanecer. El elefante los levantó con la trompa y los golpeó hasta su muerte. El mamífero sólo ataca a las personas que se cruzan en su camino de manera accidental, aquellas que le provocan o que tratan de hacerle una foto.

El elefante se desplaza rumbo a tratar de unirse de nuevo a su manada, aunque no tiene la seguridad de ser readmitido. “Si no es así, se demostrará que es un chico malo”, confirma Rai, quien asegura que el animal está en constante vigilancia. “Estamos estudiando su comportamiento y un equipo de 20 funcionarios está constantemente tratando de rastrearlo porque nuestra primera prioridad es proteger al animal”, explica la forestal.

El animal de 15 o 16 años se trata de un ejemplar de elefante asiático, los cuales suelen habitar en bosques húmedos tropicales donde se pueden camuflar fácilmente. Estos mamíferos pueden llegar a vivir hasta 48 años, por lo que el ejemplar expulsado de la manada se trata de un animal bastante joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00