Fútbol | Deportes
FÚTBOL INTERNACIONAL

La "despedida anticipada" de China de Paulinho, el brasileño que pasó fugazmente por el Barcelona

El hombre que el Barça fichó por 40 millones y revendió por 50 acaba su etapa en el fútbol chino y queda libre

Paulinho (derecha) se encara con Marcelo en un Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. / GETTY IMAGES

El futbolista brasileño José Paulo Bezerra, conocido como Paulinho, anunció su salida del Guangzhou FC chino debido a la imposibilidad de regresar al país asiático debido a las restricciones a los viajes a causa de la pandemia de la COVID-19.

Más información

En su cuenta oficial de Instagram, el centrocampista, conocido en Europa por su paso por FC Barcelona y Tottenham, deja claro que se trata de una "despedida anticipada" pero que "desafortunadamente, la pandemia altera profundamente las dinámicas mundiales".

Acuerdo entre las dos partes

"Debido a la pandemia, tanto yo como el club pensamos que lo mejor era alcanzar un acuerdo. Entonces, aquí se cierra mi ciclo como jugador del Guangzhou. Sepan que siempre estarán en mi corazón', explicó Paulinho en un vídeo.

El futbolista recordó su paso por el Guangzhou FC -anteriormente conocido como Guangzhou Evergrande-, con el que disputó 172 partidos, marcó 74 goles y ganó ocho títulos durante sus dos etapas (2015-17 y 2018-20).

Un sueldo importante

Los medios chinos hablan de los sentimientos de tristeza de los aficionados cantoneses ante la salida del brasileño, pero apuntan que también se trata de un "gran alivio financiero" para el Guangzhou FC tras las últimas reglas aprobadas por la Federación china, que sitúan en 600 millones de yuanes (92,8 millones de dólares, 78,2 millones de euros) el máximo anual que puede gastar cada club.

Paulinho, de 33 años, se une así a su compatriota Talisca, que dejó el Guangzhou FC el mes pasado y fichó por el Al-Nassr saudí. El jugador queda ahora como agente libre y podrá fichar por otro equipo, pero por ahora no ha desvelado cuál será su próximo destino.

Su paso por el Barcelona

Paulinho fue un jugador que tuvo un paso casi fugaz por el FC Barcelona. Llegó al club azulgrana en la temporada 2017-18 cuando tenía 29 años, lo que fue duramente criticado por parte de la afición. El Barça pagó 40 millones de euros al Guangzhou para hacerse con sus servicios. Ese año el club acababa de perder a Neymar y trató de reforzarse con los fichajes de Coutinho y Dembélé.

El brasileño sorprendió porque en la Liga firmó 9 goles en 31 partidos (fue titular en 21 de ellos). Pero, sobre todo, porque después de tener un rendimiento más que adeptable se terminó marchando del club al final de la campaña. El club azulgrana buscaba furbolistas de más toque y vio bien los 50 millones que le ofreció el Guangzhou para que regresara a China. La temporada siguiente, el Barça incorporó a Arturo Vidal y Arthur como refuerzos para el centro del campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00