Internacional | Actualidad
Florencia

Un caballo estampa el 'carro' del que tiraba contra el coche de una ministra en una popular plaza de Florencia

Tras estos hechos, asociaciones ecologistas recuerdan que los coches de caballos suponen una forma de explotación animal, además de un peligro para las personas

El altercado no ha causado heridos, y el caballo no sufrió ningún daño. / Twitter

El altercado no ha causado heridos, y el caballo no sufrió ningún daño.

Madrid

Un caballo ha impactado el carro del que tiraba para transportar turistas contra el automóvil, aparcado, de la ministra del Interior italiana: Luciana Lamorgese en la emblemática Piazza della Signoria (Florencia) este lunes. En un vídeo publicado en Twitter se puede ver cómo el animal huye asustado e irrumpe en la plaza. Tras los intentos fallidos de algunos transeúntes por detenerlo, el caballo termina estampando el 'carruaje' contra el coche de la escolta de la ministra.

Más información

En la misma secuencia audiovisual, también se observa cómo el animal sube las escaleras de la Logia dei Lanzi, un pequeño 'museo' al aire libre en cuyos soportales se encuentran importantes esculturas como El rapto de las Sabinas o Perseo con la cabeza de medusa.  Curiosonamente, la estatua que decora el centro de la Piazza della Segnoria es una imagen ecuestre de Cosme I.

Según informan varios medios italianos, ni el caballo ni ninguna persona resultaron heridos. Eso sí, los coches quedaron con bastantes daños. El animal fue trasladado a un albergue donde lo recogió el conductor del carruaje.

 "Una forma de explotación animal y peligro para las personas"

Independientemente de las consecuencias, el portavoz del partido Alleanza Populare Ecologista,de el presidente de la asociación para la protección del caballo, Sonny Richici ha recordado tras estos hechos que los coches de caballos suponen "una forma de explotación animal", además de un peligro para las personas. 

En esta línea, Sonny Richici, presidente de la Asociación para la Protección del Caballo, ha señalado: "Los caballos no se desbocan porque sí; reacciones ante estímulos negativos o al miedo de la forma más natural: escapar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00