Ocio y cultura

Ídolos llega a Vistalegre: el espectáculo familiar que es mitad cuentacuentos y mitad concierto legendario

Las familias podrán descubrir a The Beatles, The Rolling Stones, Queen, U2, David Bowie, Bob Dylan, Elvis Presley, Bruce Springsteen, Michael Jackson, Madonna, Janis Joplin y Amy Winehouse

Oso Rosendo: el cuentacuentos de 'Ídolos'

Oso Rosendo: el cuentacuentos de 'Ídolos' / Cadena SER

Madrid

El espectáculo Ídolos, basado en el podcast homónimo de LOS40 Classic y presentado por el dicharachero Oso Rosendo, repasará la historia de algunas de las bandas más legendarias de la historia de la música, como The Beatles, The Rolling Stones o Queen, en un concierto para toda la familia, en el que actuará una banda en directo, el próximo 19 de junio en el Palacio Vistalegre (Madrid) a las 18.00, a modo de fiesta de fin de curso.

Producido por Rock en familia, el espectáculo especializado en acercar la música a los más pequeños, Ídolos se basa en los podcasts de LOS40 Classic que narran cuentos sobre los músicos más influyentes de la historia.

Un concierto para toda la familia donde el carismático Oso Rosendo irá narrando en forma de cuentacuentos la vida de los artistas más destacados del rock y del pop, acompañado de una gran banda en directo.

El periodista Alfonso Cardenal, director de Sofá Sonoro y creador del podcast Ídolos, asegura que "el Oso Rosendo tiene personalidad, es un personaje muy divertido que conecta con los niños y sabe un montón de música". Algo que, en su opinión, ya saben todos lo que ya han visto algún espectáculo de Rock en Familia.

"Ver en un pabellón algo que ha nacido en tu cuarto es una experiencia muy peculiar", añade Cardenal. "Pero cuando me enteré que serían los músicos de Rock en Familia quienes lo llevasen a un escenario me puse muy contento. Tienen mucha mano con los niños y son unos grandes músicos y además todo encaja con el espíritu de LOS40 Classic y de Ídolos".

Pero ¿quiénes lo pasarán mejor: los niños o los mayores? "La idea es que lo disfruten por igual", señala el periodista musical. "Encontrar planes para toda la familia es difícil. Los que tenemos hijos hemos visto algunas cosas maravillosas y muchas que te dan sueño. Estos conciertos creo que van a gustar a todos. Igual algunas cosas emocionan más a los mayores y otras atrapan más a los pequeños, pero la combinación de cuentos, historia, rock y baile va a gustar mucho a todos".

Las familias podrán descubrir a The Beatles, The Rolling Stones, Queen, U2, David Bowie, Bob Dylan, Elvis Presley, Bruce Springsteen, Michael Jackson, Madonna, Janis Joplin y Amy Winehouse en un show para todos los públicos, donde todos los asistentes disfrutarán de la experiencia por igual.

Recomendado a partir de los 2 años de edad, el evento seguirá estrictamente las medidas y protocolos de seguridad COVID, garantizando la protección y comodidad de todos los espectadores. Las entradas ya están a la venta en Ticketmaster y El Corte Inglés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00