Sociedad
Viral Internet

"La noche es para descansar": la primera bronca entre vecinos por la subida de la luz se hace viral en redes

Y ha habido contestación tanto de otros vecinos como del responsable del conflcito

La primera bronca entre vecinos por la subida de la luz se hace viral en redes. / TWITTER

Madrid

La subida de precio en la factura de la luz está creando cierta polémica entre la sociedad tras el cambio de los tramos valle, que fijan ahora las tarifas más baratas entre las 00:00 de la noche y las 08:00 de la mañana. Como han recomendado desde el Gobierno, estas son ahora las mejores horas para encender los aparatos que más consumen, como las lavadoras, lavavajillas, hornos o secadores.

Más información

Uno de los primeros conflictos llegaba cuando estas recomendaciones chocaban de lleno con las ordenanzas municipales de ruido de ciertas ciudades como Castellón, Cuenca o Zaragoza, que prohíben su uso por superar los decibelios fijados para respetar el descanso de los vecinos.

Primera bronca entre vecinos por la subida de la luz

Y como era de esperar, ya han llegado las primeras peleas entre convivientes del mismo edificio por el uso de algunos ruidosos electrodomésticos. Ha sido en Twitter donde un joven ha compartido la nota que uno de sus vecinos había dejado en su portal: "La noche es para descansa, no para poner lavadoras".

El tuit está compartiéndose por la red social como la pólvora, y son cientas las reacciones tanto de indignación como de humor que está provocando en los usuarios. 48.700 'me gusta' lleva ya en un día.

El vecino que puso la lavadora contesta a la nota del portal

Además, lo mejor de la publicación es que, como ha ocurrido ya con otros carteles de este estilo publicados en portales de vecinos, ha habido contestación del responsable de poner la lavadora y de otro residente de la finca.

"A la 1:45, ¿En serio?" se quejaba otro convecino que no ha querido dejar la oportunidad de protestar también sobre estos molestos ruidos nocturnos. Pero el propietario de la lavadora sin ningún tipo de remordimiento ha contestado a quienes le señalan: "¿La luz me la pagas tú?".

La imagen la publicaba @abcoal, pero aseguraba que la autoría era de uno de sus amigos, @bielbcn, que ha bromeado en la publicación que su vecino los había convertido en meme: "Bendito sea".

El aumento del consumo eléctrico a partir de la medianoche es ya una realidad, como reflejan las gráficas, que apuntan a que la demanda total en los primeros días del mes, tanto en la Península como en Baleares, ha bajado desde las 22:00 horas, pero tiene un repunte significativo en un tramo que antes no ocurría. Así, entre las 23:50 de este jueves y las 0:10 horas del viernes, se han superado los 800 MW.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00