Política
Operación Kitchen

La comisión Kitchen del Congreso quiere alargarse y repetirá comparecencias por contradicciones

La comisión Kitchen sopesa pedir al pleno una prorroga hasta diciembre y aplazar las citaciones de Cospedal, Fernández Diaz y Rajoy. Desea citar de nuevo a comparecientes que cree que pudieron caer en contradicciones. la decisión final se tomará en comisión el próximo martes

La Comisión Kitchen, hasta diciembre. / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Madrid

Habrá reunión especial de la comisión Kitchen del Congreso de los Diputados el martes que viene sin comparecientes. En ella se discutirá (y con total seguridad) se aprobará pedir permiso al pleno del Congreso para alargar sus trabajos hasta el final del primer periodo de sesiones, es decir, hasta finales de diciembre, ya que de no hacerlo, tiene que terminar su tarea a finales de este mismo mes de junio.

Con amplio consenso en la comisión, también se decidirá el aplazamiento de las comparecencias del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y del expresidente Mariano Rajoy, previstas inicialmente para la semana que viene.

Aplazada también la declaración de Cospedal

La declaración de Maria Dolores de Cospedal también será aplazada, probablemente hasta después de que se haya presentado ante el juez Manuel García Castellón que la ha imputado en el caso Kitchen.

En la reunión del próximo martes también se estudiará volver a citar a algunas de las personas que ya han declarado en el Congreso, especialmente ex altos cargos del Ministerio del Interior, ya que fuentes parlamentarias consideran que cayeron en contradicciones. Esas mismas fuentes recuerdan que mentir en el transcurso de una comisión de investigación del Congreso tiene consecuencias penales.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00