Fútbol | Deportes
Segunda división

El Rayo Vallecano pone pie y medio en la final tras vencer por tres a cero al Leganés

Rayo y Leganés se midieron en la ida de semifinales por el ascenso y los de Vallecas se llevaron el gato al agua gracias a los dos goles de Bebé y Álvaro García

Los jugadores del Rayo Vallecano celebran uno de los goles / Getty Images

Los jugadores del Rayo Vallecano celebran uno de los goles

La segunda semifinal de la promoción de ascenso tendría lugar en el Estadio de Vallecas y enfrentó al Rayo Vallecano con el Leganés. Por fin los aficionados del Rayo pudieron disfrutar del juego de su equipo en directo y buscaron ser el jugador número 12. El partido estuvo lleno de interrupciones y ninguno de los dos equipos perdió la cara al encuentro, hasta que dos goles de los locales en apenas tres minutos colocaron al Rayo muy cerca de la final por el ascenso

La primera parte fue muy igualada para ambos conjuntos que trataron de dominar el juego. La lucha por el control del esférico se decantó de lado del Rayo Vallecano que dominó con un 58%. Las interrupciones fueron la tónica general en los primeros 20 minutos con hasta 19 faltas. El Rayo lo intento desde la frontal, pero Riesgo atajo cualquier ofensiva vallecana y el encuentro se marchó al descanso sin goles en el marcador.

El Leganés salió dispuesto a ponerse por delante tras el paso por vestuarios, pero Luca Zidane lo impidió. Lo hizo cuando un centro se estrellaba contra un defensa del Rayo y el balón se acercó a la meta con mucho peligro. La réplica del Rayo no tardo en llegar, y es que también a través de un centro lateral, a punto estuvo de abrir el marcador.

Los nervios e imprecisiones se siguieron sucediendo en los siguientes minutos y el colegiado, Luis Mario Milla, tuvo trabajo. Sin embargo, en el minuto 73 un centro de Isi desde la banda derecha rematado de manera excelente por Álvaro García abrió el marcador. Esto no iba a quedar ahí, ya que Bebé anotó el segundo con un disparo desde la frontal que se coló entre las manos de Asier Riesgo. 

Los siguientes minutos fueron de apuros defensivos para los de Andoni Iraola, pero el conjunto pepinero no pudo recortar diferencias. Por si fuera poco, Bebé se vistió de héroe gracias a un golazo de falta e hizo el tercero para el Rayo. De esta manera, en el partido de vuelta, que se disputará en tres días, los de Asier Garitano tendrán que intentar la épica para seguir vivos en la lucha por el ascenso a primera división. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00