Francia se ilusiona con el redebut de Benzema con la selección pese a marrar un penalti
Los medios franceses coinciden en las buenas sensaciones que dejó el estreno del tridente Mbappé-Benzema-Griezmann ante Gales
El regreso de Karim Benzema con la Selección Francesa ha sido una de las noticias más destacadas de las convocatorias para la Euro 2021. Su esperado redebut con los 'bleus' después de casi seis años de ausencias tuvo lugar este miércoles en un Francia - Gales que no pudo ser redondo por un error del delantero madridista desde el punto de penalti. A pesar de ello, la prensa francesa se ha motivado con los primeros minutos juntos del tridente ofensivo que han conformado Mbappé, Benzema y Griezmann.
Más información
Con el '19' a la espalda, Benzema volvió al terreno de juego para disputar los 90 minutos de la contundente victoria de los suyos por 3-0. Los pupilos de Didier Deschamps fueron capaces de desplegar un juego vistoso, creando ocasiones y subidos a la espalda de un trío de ataque inédito que respondió con creces en su primera cita.
El torrente incesante de ocasiones galo decantó ya el encuentro antes de la primera media hora de juego. No fue, sin embargo, con gol. Benzema, omnipresente en las acciones de peligro del combinado vecino, tuvo en sus botas el tanto que hubiera adelantado a su equipo en Niza con un remate franco que Neco Williams sacó con la mano propiciando una pena máxima de la que quiso responsabilizarse el propio ariete.
El retorno triunfal, avistado a once metros, acabó topándose con una gran intervención de Ward que frustró la reivindicación. Pero pese al revés, Benzema siguió empastando a la perfección con Kylian Mbappé y con Antoine Griezmann, más sueltos incluso a partir de entonces debido a la superioridad numérica sobre el campo.
Sus combinaciones en las inmediaciones del área galesa provocaron que los goles acabaran cayendo por su propio peso. Mbappé empezó la goleada, Griezmann le siguió la estela y Benzema, aun quedándose sin ver puerta, fue esencial en el tanto de Dembélé, que empujó a puerta vacía la pelota tras un gran remate del '19' que se topó con la madera.
También acabó con grandes sensaciones el propio Karim Benzema, que al término del partido dejó sus impresiones en sus redes sociales y en las del equipo de Francia. Reenchufado a la disciplina de Deschamps y mientras sus aficionados ansían por un aporte extra para dinamizar a los 'gallos', el redebutante confesó: "Tendremos tiempo para afinar, hicimos un partido muy bueno y lo intentamos, eso es lo más importante".