Deportes
NBA

Terremoto en los Boston Celtics: Ainge se va y Brad Stevens pasa a ser el General Manager

Revolución en la franquicia al día siguiente de caer eliminados

Brad Stevens y Danny Ainge, durante una rueda de prensa / Getty Images

Madrid

Todo equipo que cae eliminado en primera ronda después de que las expectativas a comienzo de temporada fueran mayores corre el riesgo de sufrir una revolución en verano. Más si se trata de una franquicia como los Boston Celtics.

Lo que nadie esperaba es que esa revolución se produjera tan rápido: ni 24 horas después de caer eliminados ante los Brooklyn Nets, Danny Ainge anunciaba que dejaba el equipo y los Celtics comunicaban que el entrenador, Brad Stevens, pasa a ser su sustituto.

Durante gran parte de la temporada la credibilidad de Ainge como jefe de operaciones comenzó a ser muy discutida. Ya en los últimos años se habían producido algunas críticas, pero durante esta temporada el runrún comenzaba a ser mucho mayor y Ainge ha preferido dar un paso al lado.

Muchos acusan al exjugador de no haber sido más valiente y haber puesto en el mercado a algunos de los secundarios que luego no han respondido a la hora de la verdad para haberse hecho con alguna de las estrellas que han cambiado de equipo en los últimos años (Kawhi Leonard, Jimmy Butler, Paul George, James Harden...).

Cabe recordar que Ainge, independientemente de este último período en el que no ha conseguido que el equipo rindiera, es sin duda una de las personas más importantes en la historia de los Boston Celtics. Conquistó dos anillos como jugador y otro como jefe de operaciones, rol que ha desempeñado durante 18 años (2003-2021).

Además, también ha habido algunas críticas al entrenador, Brad Stevens, el cual ha tenido un éxito mayor cuando sus equipos eran considerados menos favoritos de cara a la lucha por el anillo que cuando tenían más focos encima. Quizás por ello ha decidido cambiar de rol dentro de la franquicia y dejar, por el momento, los banquillos.

La gran incógnita ahora es quién sucederá a Stevens. Los primeros nombres que han salido a la palestra son los de Lloyd Pierce, el cual fue destituido durante la temporada como técnico de Atlanta Hawks, y Jason Kidd, extécnico de los Bucks y ahora asistente de Frank Vogel en Los Angeles Lakers.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00