Bazar | Ocio y cultura
Amazon Prime Day

Amazon Prime Day 2021: cuándo es y consejos para encontrar auténticos chollos

La gran fiesta del comercio electrónico vuelve este mismo mes de junio

El Amazon Prime Day llega este mismo mes de junio. / Getty Images

Madrid

El Amazon Prime Day 2021 ya tiene fecha. Después de una edición, la de 2020, que se trasladaba al mes de octubre como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, la gran fiesta del gigante electrónico vuelve por todo lo alto en junio. Concretamente entre las 00.00 horas del lunes 21 y las 23:59 del martes 22 de este mismo mes, cuando los usuarios y usuarias que dispongan de una cuenta de Amazon Prime podrán disfrutar de miles de productos a un precio reducido. 

Un total de 48 horas en las que podremos encontrar un sinfín de rebajas en todas las categorías del gigante electrónico. Desde todo tipo de juguetes para los más pequeños o dispositivos electrónicos hasta productos relacionados con la moda, la belleza, la cocina o el hogar. A continuación te dejamos mostramos los productos que triunfaron en la edición del año pasado... ¿volverán a ser los grandes protagonistas del Prime Day?

Las mejores ofertas de la última edición

Entre los productos más vendidos de la pasada edición del Amazon Prime Day en España nos encontramos resultados son muy variados. Según daba a conocer Amazon a través de una nota de prensa, las Pastillas para el lavavajillas Finish Powerball All in 1 Max fueron uno de los productos más vendidos a lo largo del evento. También otros como la crema hidratante L'Oréal Paris Men Expert - 24H Hydra energetic y las toallitas para bebé Dodot Sensitive.

El Prime Day se celebra entre el 21 y el 22 de junio. / Amazon

Entre otras productos, la publicación también destaca las pastillas para lavavajillas Fairy Original Limón y los auriculares inalámbricos Bluetooth Aukey. En definitiva, un Amazon Prime Day muy variado en el que la tecnología, los juguetes y los productos del hogar volvieron a ser los más vendidos. Sin embargo, en este tipo de eventos siempre debemos actuar con cautela para evitar que esa oferta tan despampanante no lo sea realmente.

Cinco consejos para encontrar grandes descuentos en Internet

En declaraciones a la Cadena SER, uno de los fundadores de Chollometro, Manuel Zabala, nos ofrece cinco consejos para encontrar grandes de ofertas en Internet:

  • En primer lugar, Manuel Zabala recomienda tener claro cuál es el producto que queremos comprar e informarse bien sobre el mismo: "No te puedes fiar de lo primero que ves porque muchas veces entras en una tienda y te dice que un producto determinado que se vendía a 1000 euros ahora cuesta 500. Si te enfrentas a este tipo de ofertas desconfía, porque no suele ser habitual". Por esa misma razón, el cofundador de Chollometro recomienda hacer un seguimiento de aquellos productos que queramos comprar.
  • También prestar atención a las reseñas de los distintos productos, ya que podrían no ser del todo fiables. El cofundador de Chollometro explica que durante estos últimos meses, principalmente desde el inicio de la pandemia, se ha registrado un boom de reseñas falsas que tienen como objetivo engañar a los potenciales clientes. Por esa misma razón, y si ves que un producto tiene muchas reseñas de cinco estrellas y otras tantas de una única estrella, desconfía.
  • A continuación, Zabala nos invita a buscar un precio referente del producto que tengamos en la cabeza: "Cuando ya has decidido escoger un producto concreto, lo mejor que puedes hacer es consultar a qué precio está en el resto de tiendas". Después de hacer un barrido por Internet encontrarás cuáles son las mejores opciones del mercado. Pero, ojo, lee los detalles de la oferta para evitar que te engañen: "Puede estar más barato en una tienda en concreto y no incluir los gastos de envío o instalación.
  • El cuarto consejo del responsable de Chollometro pasa por consultar herramientas que te ayuden a descubrir cuándo es el mejor momento para comprar un producto. Después de analizar de qué manera fluctúa el precio de un producto en concreto, y si no tienes demasiada prisa por hacerte con él, espera hasta que la página en cuestión te indique que el precio ha bajado. ¿Y qué opciones hay en el mercado? A día de hoy existen algunas como el verificador de ofertas, Keepa, Camel Camel Camel, Monitorizo o Price Drop.
  • Como no podía ser de otra manera, Manuel Zabala nos recomienda utilizar Chollometro para encontrar las mejores gangas del mercado. Después de explicar en nuestro canal de Twitch que han llegado a ofrecer viajes con hotel incluido a las Azores por apenas 100 euros, un hecho no muy habitual pero que pasará a la historia de la plataforma, el cofundador de Chollometro nos ha revelado las claves para encontrar auténticos chollos tanto en su página web con en la app. Consulta los chollos, valóralos con la comunidad de usuarios y usuarias y presta atención al termómetro de ofertas incluido en la plataforma.
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00