"Es completamente absurdo": las redes lloran de la risa recordando una de las escenas más míticas de 'Friends'
El elenco rememora una de las escenas más míticas de la serie
Madrid
HBO ha estrenado recientemente la esperada reunión del elenco original de la sitcom estadounidense Friends. Un programa especial, presentado por James Corden, en el que han participado los actores y actrices que dieron vida a esa pandilla de amigos que, sin duda alguna, pasarán a la historia de la televisión. Desde Rachel Green, Phoebe Buffay y Monica Geller hasta Chandler Bing, Joey Tribbiani y Ross Geller.
Tras más de 17 años desde la emisión del último capítulo de la serie, los actores y actrices de las serie han vuelto a reunirse para recordar viejos momentos, revelar algunos detalles de lo que pasaba detrás de las cámaras e incluso repetir algunas de las escenas más famosas de la serie como es el caso del Smelly Cat de Phoebe. ¿Sabías que durante esta reunión recordaron la mítica escena del nuevo sofá para el apartamento de Ross?
El elenco de Friends vuelve a enfrentarse al sofá de Ross
En el capítulo 16 de la quinta temporada, conocido como El del policía, Ross decide comprar un nuevo sofá para su apartamento. Dado que no quiere pagar por el traslado e instalación del sofá, el personaje decide subirlo él mismo hasta su casa. Para ello contará con la ayuda de Rachel y Chandler, quienes acompañan a Ross en una secuencia que, para muchos, es uno de los mejores de la sitcom estadounidense.
Cuando los protagonistas de la secuencia se disponen a subir por la escalera, Ross, Chandler y Rachel se encuentran con una complicada esquina que les impide completar con éxito su misión. Tras varios intentos, y después de una conversación memorable, Ross acaba rindiéndose y opta por devolver el mueble. Varios años más tarde, el actor Kit Harington, uno de los invitados al especial de HBO, ha asegurado que esa ha sido siempre su escena favorita de la serie. ¿Crees que entraba por las escaleras?
Una astrofísica demuestra que el sofá entraba
A través de una entrada en el blog de la página para encontrar piso Spare Room, la doctora en astrofísica Caroline Zunckel asegura que tan solo había que aplicar el teorema de Pitágoras e inclinar el sofá en un ángulo determinado para poder completar la misión con éxito. Para ello ha desarrollado una infografía que explica, paso a paso, lo que tendrían que haber hecho los protagonistas de la serie para subir el sofá hasta el apartamento de Ross.
n primer lugar, tal y como relata la doctora en astrofísica, Ross tenía que haber medido la anchura de las escaleras (WS), el ancho del sofá (WC) y el largo del mismo (LC). A continuación, el personaje tenía que haber utilizado la ecuación T = 44,15064 - (11,94274 × WS) + (8,69119 × WC) + (3,65961 × LC) para calcular el ángulo en el que tendría que rotar el sofá. Una vez hecho esto, los personajes tenían que haber usado el ángulo calculado en el paso anterior para inclinar el sofá hacia el techo. Gracias a ello, el sofá podría girar la esquina sin bloquearse. Tras completar este paso y superar la esquina, Ross, Chandler y Rachel tenían que volver a la inclinación original para que el sofá esté de nuevo en paralelo y poder así subir hasta el apartamento.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...