Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Internacional
Coronavirus Covid-19

Indonesia deportará a dos turistas por saltarse la cuarentena por la COVID-19

Los turistas que lleguen a Indonesia están obligados a presentar una prueba PCR negativa y pasar dos semanas de cuarentena en un hotel

El aeropuerto de Soekarno Hatta en Yakarta, Indonesia, durante la pandemia de COVID-19 / Ichalcem/Sijori Images Barcroft Media via Getty Images

Yakarta

Dos turistas británicos se encuentran detenidos a la espera de ser deportados en unos días en el aeropuerto Soekarno Hatta de Yakarta después de saltarse la cuarentena obligatoria de 14 días por la COVID-19 en el país. Los viajeros, de 32 y 39 años, se desviaron de su ruta cuando se dirigían al hotel de Yakarta en el que debían comenzar la cuarentena el pasado 7 de mayo.

Más información

Fueron arrestados el pasado miércoles en Bogor, unos 55 kilómetros al sur de la capital, según el portal Kompas, detención que se debe a que los turistas que lleguen a Indonesia están obligados a presentar una prueba PCR negativa y pasar dos semanas de cuarentena en un hotel.

No es la primera deportación que se produce en el país

Entre enero y marzo de este año, un total de 385.590 turistas extranjeros visitaron Indonesia, lo que supone un descenso del 85,45% con respecto al mismo periodo de 2020, de acuerdo con la Oficina de Estadística de Indonesia. Indonesia y especialmente su popular isla de Bali se ha convertido en refugio de turistas y nómadas digitales en busca de climas tropicales y playas durante la pandemia.

Sin embargo, algunos de estos 'refugiados' de la pandemia han sido deportados del país por saltarse las normas de la COVID-19 o por comentarios y comportamientos en las redes sociales que han molestado a las autoridades.

El pasado 9 de mayo, las autoridades de Bali ordenaron la deportación de un canadiense por tratar de organizar una clase de yoga orgásmico, a pesar de que él alegó que se trataba de ejercicios de respiración sin ningún acto sexual.

Unos días antes, la instagramer rusa Leia Se fuera también expulsada por un vídeo viral en el que se burlaba de los controles sanitarios en Bali al pintarse una mascarilla facial en lugar de llevar una real.

El pasado enero, las autoridades de Bali igualmente ordenaron la deportación de una joven estadounidense, Kristen Gray, por afirmar que la isla era un lugar tolerante con el colectivo LGTB, lo que causó controversia en un país mayoritariamente conservador y musulmán.

Es el país en el sudeste asiático que más contagios ha registrado en la pandemia

Indonesia, el país que acumula más contagios de la COVID-19 en el Sudeste Asiático, ha registrado desde el inicio de la pandemia más de 1,76 millones de infectados, incluidos más de 48.800 fallecidos.

Bali, cuya población es mayoritariamente hindú, es considerada más tolerante hacia los extranjeros y se ha visto menos afectada por la pandemia que otros lugares del archipiélago indonesio, que cuenta con más de 6.000 islas habitadas y una población de 270 millones de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00