El Real Madrid, de estar al borde del abismo a pelear por LaLiga
Los de Zidane rozaron la eliminación de la Champions en fase de grupos y estaban a once puntos del liderato
La temporada del Real Madrid ha tenido a los aficionados en vilo en todo momento. Los primeros partidos de LaLiga no fueron como esperaba Zinedine Zidane. El Atlético de Madrid puso la directa e hizo una de las mejores primeras vueltas en mucho tiempo. Además, las dos derrotas en fase de grupos de la Champions League hicieron saltar las alarmas del madridismo.
Sin embargo, la remontada en fase de grupos dio de nuevo esperanza, gestándose gracias a la victoria ante dos rivales de la talla del Inter de Milán y Borussia M´gladbach, lo que le colocó en el sorteo como primero de grupo. Además, la victoria en el derbi y en el clásico dispararon anímicamente al Real Madrid.
Un nuevo bache en el camino
Tras la clasificación para octavos de final, los de Zinedine Zidane afrontaron dos choques señalados en el calendario. Primero la Supercopa en la que se midieron al Athletic en un partido en el que cayeron. El golpe fue brutal para los blancos, que, debido a esta situación y solo seis días después, fueron eliminados en dieciseisavos de Copa del Rey ante el Alcoyano.
Más información
El equipo parecía no tener soluciones suficientes para afrontar los partidos. Ninguna de sus piezas claves como Benzema o como el centro del campo estuvieron muy afinados. Hazard, de nuevo lesionado y ni Vinicius ni Asensio estuvieron a su mejor nivel.
Tocado, pero no hundido
La Champions seguía haciendo soñar a los blancos, y más después de conseguir el pase a cuartos de final tras vencer al Atalanta. Lo que nadie esperaba es que los blancos iban a llegar con opciones en liga. Los pinchazos del Atlético de Madrid acercaron a los merengues y blaugranas al liderato.
Llegaba el final de temporada y la gran semana venciendo al Barça y al Liverpool en dos ocasiones. Cuando tenía todo de cara para ganar LaLiga, los empates ante Betis y Getafe dejaron con pocas opciones de ganar el título.
Un final de temporada ilusionante
Las semifinales ante el Chelsea no fueron como la afición esperaba. Los blancos se iban a ver superados físicamente en ambos partidos, pero pese a ello aguantaron el empate en el partido de ida. La vuelta en Stamford Bridge fue otro cantar. Los de Tuchel mandaron de principio a fin y no dieron opción al equipo dirigido por Zinedine Zidane. Así acabó la andadura del Real Madrid en la máxima competición europea.
Ya eliminado de Champions y con un Atlético recompuesto en liga, los dos llegaron pujando por el campeonato a las dos últimas jornadas. Las agónicas victorias de ambos equipos nos dejan en esta situación. El Real Madrid necesita de un empate o derrota del conjunto atlético ante el Valladolid para optar al liderato.
Los protagonistas de la temporada blanca
Benzema: El delantero francés ha sido la pieza a partir de la cual Zinedine Zidane ha construido su equipo. Sus 22 goles y 8 asistencias le avalan como uno de los máximos goleadores de la competición
Courtois: El arquero belga ha sido muy regular durante toda la temporada y pese a algún fallo puntual como el del partido del Alavés ha estado excelso bajo los palos
El medio campo “de moda”: Casemiro- Kroos- Modric, un centro del campo que entrará en los libros de historia del fútbol, y que sigue a buen nivel pese a la edad del croata.
Las sorpresas: Destacar los nombres de Lucas Vázquez hasta su lesión y los de Nacho y Militao en ese tramo final de la temporada. Los tres jugadores han sido claves para mantener al Real Madrid en esta encrucijada que mantiene con los del Cholo Simeone.