Deportes
Liga belga

La lamentable celebración antisemita de un jugador del Brujas: "Prefiero morir a ser judío"

Noa Lang, futbolista del conjunto campeón de la liga belga, profirió gritos antisemitas que han escandalizado a Bélgica

Noa LangGetty Images

Noa Lang, jugador del Brujas, ha sido el protagonista, lamentablemente, de la jornada futbolera. El club belga se ha proclamado campeón de la liga doméstica tras empatar 3-3 frente a sus máximos rivales del Anderlecht, y ha cumplido su palabra tras anunciar que sería 'molesto' a la hora de celebrar este título. Sus molestias no ha sido ni deportivas, ni 'fair play' ni mucho menos, sino todo lo contario. Faltas de respeto con tintes xenófobos que ha escandalizado a toda Bélgica y puede acabar en sanciones para este jugador.

En una de las celebraciones del título, rodeado de aficionados, sin mascarilla y aupando a las masas a pesar de las medidas anticovid que no se respetan, grita lo siguiente: "¡Nog liever dood dan sporting jood!", que traducido significa: "¡Prefiero morir a ser un judío del Sporting!". Un vídeo que ha llegado a las redes sociales y que ha provocado que el Brujas se haya disculpado públicamente después de este inaceptable comportamiento.

El suceso no se ha quedado ahí, y además de las posibles sanciones que le puedan caer a Noa Lang, jugador que había despertado el interés de Leeds United o AC Milan, la ministra Sophie Wilmés ha querido condenar este hecho y calificarlo como un "antisemitismo inaceptable". Así se expresó la política en sus redes sociales después de reaccionar a este lamentable vídeo: "Esto es algo insoportable y no tiene cabida en nuestra sociedad. Debemos combatirlo tan enérgicamente como todas las otras formas de racismo", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00