Ciencia y tecnología
Google

Google presenta Android 12: estas son las novedades que llegarán próximamente a tu teléfono móvil

La nueva versión del sistema operativo destaca, entre otras cosas, por un rediseño bastante llamativo

Madrid

Google ha presentado este martes, en su evento anual para desarrolladores, las novedades que llegarán próximamente a tu teléfono móvil de la mano de Android 12. Una nueva versión del famoso sistema operativo del gigante electrónico que destaca, entre otras cosas, por un rediseño total que llama considerablemente la atención: "Repensamos toda la experiencia, desde los colores hasta las formas, la luz y el movimiento. El resultado es que Android 12 es más expresivo, dinámico y personal que nunca".

Más información

Un cambio de interfaz que nos ofrece todavía más opciones para personalizar el teléfono móvil a nuestro gusto. Desde que se presentara por primera vez en 2008, el sistema operativo Android se ha caracterizado por las opciones de personalización que ofrece a sus usuarios y usuarias. Tras más de una década ofreciendo nuevas opciones para diseñar nuestro teléfono móvil, el gigante electrónico nos invita a ir más allá con parámetros que nos permiten personalizar iconos e incluso extraer el color del fondo de pantalla y adaptar todos los menús a sus colores. Desde el tono de notificación o la pantalla de bloqueo hasta los controles de volumen o los nuevos widgets.

Desde una interfaz mucho más personalizable hasta una mejora de rendimiento considerable

Pero no solo eso. Con el objetivo de ofrecer una experiencia todavía más real a sus millones de usuarios y usuarias, Google ha anunciado importantes avances en materia de animación. La instalación de Android 12 en nuestro dispositivo supone la llegada de nuevas animaciones en ventanas y transiciones en barras de menú para que podamos disfrutar de una experiencia mucho más natural en nuestro teléfono móvil. En definitiva, una interfaz de usuario mucho más optimizada y unificada para plantarle cara a iOS.

Una optimización que también se nota en el rendimiento del teléfono móvil. Después de simplificar las interacciones del sistema operativo y volver a redactar todo el sistema subyacente, Google ha conseguido que Android 12 mejore su rendimiento hasta un 22%: "Sus dispositivos Android ahora son más rápidos y responden mejor con una mejor eficiencia energética para que pueda usar su dispositivo durante más tiempo sin la necesidad de cargarlo".

Android 12 incorpora un nuevo panel de privacidad

La nueva versión de Android llegará próximamente a tu teléfono móvil con un nuevo panel de privacidad desde el que podrás descubrir qué tipo de permisos le has otorgado a las distintas compañías que han llegado a tu dispositivo. También los datos a los que pueden acceder y la frecuencia con la que pueden hacerlo. ¿Quieres revocar estos permisos? El nuevo panel incorpora una opción para poder hacerlo directamente desde el panel de control. 

A pesar de que la versión beta de esta nuevo sistema operativo llegará a lo largo de estas semanas a un número determinado de dispositivos, todo apunta a que tendremos que esperar hasta el próximo mes de septiembre para disfrutar de la versión final de Android 12. Por lo tanto, y si querías disfrutar de las novedades incorporadas en el nuevo sistema operativo de Google tendrás que esperar todavía algunos meses.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00