Gastro
Recetas cocina

Cómo hacer un Dürüm Kebab muy mediterráneo al estilo Dabiz Muñoz: estos son los pasos a seguir

El chef de DiverXO nos muestra las claves

Dabiz Muñoz en una fotografía de archivo. / Getty Images

Madrid

Dabiz Muñoz ha vuelto recientemente a su cuenta de Instagram con una nueva receta bajo el brazo. En esta ocasión, el chef del restaurante DiverXO nos ofrece las claves para hacer un auténtico Dürüm Kebab de pollo de corral al estilo mediterráneo para chuparse los dedos. Una receta para la que necesitaremos, en primer lugar, contramuslos de pollo de corral que emularán a la carne que se emplea en esta receta tan popular.

Más información

Después de marinar el pollo, el chef nos invita a cortar cada contramuslo en dos o tres trozos grandes. ¿Y qué hacemos con la piel? La guardamos para hacer un aceite de piel de pollo y unos torreznos que incluiremos posteriormente en la receta. Tras cortar el pollo en distintos trozos, los pondremos sobre una bandeja y comenzamos a marinarlo. Un paso clave, tal y como explica el cocinero, ya que determinará que nuestra receta sea un auténtico éxito o no. 

Cómo hacer un Dürüm kebab al estilo mediterráneo

En primer lugar, el cocinero verte un poco de clavo molido sobre el pollo. También un poco de nuez moscada y otras especias como el comino, la canela y el pimentón. Dado que estamos hablando de un kebab de corte mediterráneo, Dabiz Muñoz también recomienda echarle un pellizco de azafrán tostado. Por esa misma razón, lo envolvemos en un trozo de papel de aluminio, lo metemos en el horno y lo dejamos varios minutos antes de echarlo nuevamente sobre el pollo.

A continuación le echamos una buena cantidad de sal y removemos todo bien. Después le echamos un poco de yogur griego o nata agria con un chorrito de aceite de oliva y rallamos cuatro ajos sobre el pollo en crudo. Un consejo que, tal y como explica el cocinero, nos permitirá que la carne quede un poco tostada tras pasar por el horno y ofrecernos un sabor exquisito. Por último, Muñoz recomienda añadir una ralladura de naranja y dos cucharaditas de maicena para que los trozos de pollo queden bien pegados. Hecho esto, llega el momento de dejar el pollo en la nevera durante tres o cuatro horas para que marine. 

El marinado será la clave del éxito de esta receta

Mientras dejamos que el pollo marine en la nevera, podemos ponernos manos a la obra con la salsa y echarle un vistazo a la salsa de pollo que habremos metido previamente en un cazo para que extraiga sus propiedades. Para ella necesitaremos un yogur lo más cremoso posible, sal, peladura de naranja, hierbabuena y cilantro. Removemos todo bien y dejamos reposar hasta que llegue el momento del emplatado. Cuando el pollo esté listo, haremos brochetas con los distintos trozos de contramuslo. Para que los distintos trozos de carne queden bien adheridos se recomienda hacer un zizgag. ¿Ya tienes todo preparado? Dejamos el pollo marinado en la brocheta tres horas más antes de meterlo al horno.

Pasadas esas tres horas, sacamos las brochetas de la nevera y las metemos al grill a máxima potencia durante veinte minutos por cada lado. Le echamos el aceite de pollo por un lado y, tras los primeros veinte minutos, repetimos el paso por el otro lado al darle la vuelta. Cuando las brochetas estén listas, tan solo tendrás que sacarlas del horno y cortarlas como si de carne de kebab se tratara. ¿Y con qué lo acompañamos? El chef nos recomienda comprar tortillas de trigo y calentarlas sobre la sartén sin nada de aceite. A continuación, nos invita a echarle la salsa de yogur que habíamos preparado y una segunda salsa picante. En esta ocasión, el chef de DiverXO opta por salsa Sriracha. Después le echamos los trocitos de pollo, lechuga, un poco de queso feta, aceituna de Aragón y los torreznos de pollo creados mientras hacíamos el aceite de piel de pollo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00