Internacional | Actualidad
Vacunas

El alcalde de Nueva York anima a la gente a vacunarse promocionando patatas fritas y se las come en directo

"Mm... vacunación" decía Bill de Blasio en una rueda de prensa mientras saboreaba las patatas fritas con las que una cadena de comida va a recompensar a quienes se vacunen contra la COVID-19

El alcalde de Nueva York anima a la gente a vacunarse promocionando patatas fritas y se las come en directo. / TWITTER

El alcalde de Nueva York anima a la gente a vacunarse promocionando patatas fritas y se las come en directo.

Madrid

Estados Unidos ha comenzado una fuerte campaña de concienciación en su país para que la gente se vacune y logren llegar a julio con un 70% de la población vacunada, y para ello han incentivado a sus ciudadanos con recompensas o regalos si reciben la inyección. El viernes pasado el gobierno de Biden anunciaba que regalaría cervezas, marihuana o entradas de béisbol entre otros, para aquellas personas que reciban la primera dosis.

Y este jueves el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado que sumaba a esa campaña la iniciativa de una cadena de comida rápida de la ciudad que ha ofrecido patatas fritas y hamburguesas para aquellos que estén inmunizados contra la COVID-19. Y para promocionarlo, él mismo se las ha comido las patatas y la hamburguesa en directo.

De Blasio se come las patatas fritas en directo para convencer a los ciudadanos

“Quiero que mire estas papas fritas y piense en lo bueno que es vacunarse” ha destacado de Blasio mientras se llevaba a la boca un puñado de patatas en plena rueda de prensa. El vídeo se ha viralizado por las redes sociales y han sorprendido por el contenido del mismo, ya que Estados Unidos está dispuesto a todo para convencer a quienes no quieren ponerse la vacuna de que es la mejor opción.

Así, y como nunca antes había pasado en la política estadounidense, el alcalde de Nueva York ha disfrutado de una hamburguesa y unas patatas fritas, aunque fuera la hora del desayuno, y ha promocionado esta iniciativa de la cadena Shake Shac, que regalará en los próximos días una hamburguesa a quienes se vacunen y presenten el carné. Y para aquellos que ya lo hayan hecho recientemente ofrecerá patatas fritas gratis con la compra de un sándwich.

"Mm... vacunación" ha expresado de Blasio al saborear estas patatas, en un desesperado intento para que la gente acuda a vacunarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00