Deportes
Lautaro Martínez

Nicola Ventola: "Está todo cerrado, Lautaro Martínez va al Atlético de Madrid"

El exjugador del Inter asegura que se lo han "avisado"

Lautaro Martínez celebra un gol de la presente temporada / Mattia Ozbot/Soccrates/Getty Images

Desde hace más de un año se especula y mucho con el futuro de Lautaro Martínez. Concretamente, desde que el delantero argentino comenzara a despuntar en el Inter de Milán de manera considerable. Los aficionados del Inter siguen muy de cerca la situación, pues es uno de los mayores culebrones de un club que tiene como uno de sus principales objetivos lograr la continuidad del ‘10’. Una continuidad que se antoja muy, pero que muy complicada.

El exjugador del Inter de Milán Nicola Ventola ha puesto todo el panorama patas arriba por unas declaraciones en el canal de Twitch de Christian Vieri. "Yo tiro la bomba: Lautaro Martínez irá al Atlético de Madrid. Está todo cerrado para que vaya ahí. A mí me avisaron que está hecho y que le van a pagar bien", aseguró con rotundidad Ventola.

Unas palabras que no han sentado nada bien a los seguidores del Inter, que temen de manera clara por una eventual marcha de su baluarte ofensivo.

Un crack sin grandes cifras goleadoras

El delantero, que llegó al Inter de Milán procedente del Racing argentino con tan solo 19 años y por una cifra que ronda los 25 millones de euros, termina contrato en verano de 2023, pero sus intenciones no están nada claras y, entre otros motivos, sus enfados con Conte podrían empujarle a la puerta de salida.

El internacional argentino ha anotado 48 goles y repartido 18 asistencias en sus 130 partidos, unas cifras que fueron más altas en Racing, donde marcó 27 tantos en 59 encuentros. Con la selección argentina tiene un promedio goleador notablemente superior: 10 goles en 19 partidos. Con las categorías inferiores vio puerta en siete ocasiones en 11 partidos.

El Real Madrid ya le ha sufrido esta temporada. En la fase de grupos, Lautaro Martínez puso contra las cuerdas a los de Zinedine Zidane con un gol y una asistencia a Perisic en el 3-2 favorable a los blancos. Incluso, tuvo la oportunidad de hacer otro gol más, pero Courtois le sacó un mano a mano con una excelente acción defensiva. 

En la presente temporada, ha sido clave para la consecución del título de liga por parte del Inter. Ha hecho 16 goles en 36 partidos de liga y ha dado ocho asistencias. En total, ha marcado 18 tantos en 48 partidos. 

En la Copa de Italia anotó un gol en la ida de las semifinales de la Juventus, pero finalmente no fue suficiente para el equipo entrenado por Antonio Conte que caería eliminado. El resultado fue 1-2 en la ida y empate a cero en la vuelta. 

También ha sonado para el FC Barcelona

El argentino también ha sonado muchísimo para recalar en el FC Barcelona, igual que otros delanteros como Haaland o el Kun Agüero para rellenar el vacío que dejó la salida de Luis Suárez, precisamente al Atlético de Madrid. 

Así, la incertidumbre por el futuro de Lautaro Martínez se mantiene, pero los rumores sobre una posible salida al Atlético no dejan de crecer desde estas declaraciones que han puesto patas arriba la actualidad deportiva en Italia.

Lautaro
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00