Deportes

Aymeric Laporte ya tiene la nacionalidad española y puede ser llamado por Luis Enrique para la Eurocopa

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles la "nacionalización por carta de naturaleza" del exjugador del Athletic Club, ahora en el Manchester City

El jugador del Manchester City Aymeric Laporte. / GETTY IMAGES

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha confirmado oficialmente este miércoles la nacionalización por carta de naturaleza de Aymeric Laporte, defensa francés del Manchester City, lo que abre la puerta a su participación en la próxima Eurocopa defendiendo la camiseta de la selección española.

 "A propuesta del Ministro de Justicia en atención a las circunstancias excepcionales que concurren en don Aymeric Jean Louis Gerard Alphonse Laporte, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 11 de mayo de 2021, vengo en conceder la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Aymeric Jean Louis Gerard Alphonse Laporte, con vecindad civil Foral del País Vasco", escribió el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en el BOE.

Natural de la localidad francesa de Agen, Laporte se formó en la cantera del Athletic Club y disputó seis temporadas en el primer equipo del club vasco hasta que en enero de 2018 fichó por el Manchester City, que abonó su cláusula de rescisión cifrada en 65 millones de euros.

Más información

El central jugó en las categorías inferiores de la selección gala y fue convocado con la absoluta, pero nunca llegó a debutar. A punto de cumplir 27 años y tras no obtener el respaldo de Didier Deschamps, ahora podría enrolarse con la selección española a las órdenes de Luis Enrique Martínez, que a finales de este mes anunciará su próxima lista de convocados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00