Messi se une a la campaña contra el ciberacoso: "Elevemos la voz para detener el abuso en las redes sociales"
El mensaje que lanzo Messi para evitar la toxicidad en las redes sociales

El contundente mensaje de Messi / Instagram

La estrella argentina, Leo Messi, celebró los 200 millones en Instagram de una manera poco convencional, uniéndose a la causa en contra del abuso y odio en las redes sociales. Con el eslogan “Stop Online Abuse”, el jugador del FC Barcelona se apuntó a la campaña de la que ya formaron parte varios equipos ingleses y la propia UEFA.
Más información
El capitán del equipo blaugrana decidió no celebrar la cifra de seguidores y decidía mandar un mensaje para tratar de concienciar a su público, tanto jóvenes como mayores, para evitar episodios como el del aficionado al Chelsea que realizó comentarios antisemitas en redes.
“Veo que acabo de llegar a los 200 millones de personas que me siguen en esta red, sin embargo, por lo que está pasando hoy, no voy a tomarlo como motivo de festejo”
Messi se une así al mensaje que defendió Ceferin que dijo lo siguiente:
"Los abusos tanto en el campo como en las redes sociales son inaceptables y hay que pararlos. Insto a jugadores, clubes y asociaciones a que presenten quejas formales cada vez que jugadores, entrenadores y árbitros sean víctimas de tuits y mensajes inaceptables”
Ya son un sinfín de equipos, técnicos, jugadores y gente con influencia que se oponen a este tipo de actitudes que solo entorpecen, dificultan y estorban en la difusión de unos valores muy importantes que transmite este deporte. Messi no se quiso quedar atrás y defendió estos principios del fútbol para evitar el abuso en un acto muy bonito por parte del argentino.