Fútbol
LaLiga

El momento decisivo del FC Barcelona en su ataque al título de Liga

Los de Koeman se juegan este jueves alcanzar el liderato de la competición liguera después de que el Atlético de Madrid perdiese ante el Ahtletic de Bilbao

Antoine Griezmann y Messi en la victoria del Barça ante el Villarreal en Liga. / GETTY IMAGES

El FC Barcelona tiene el liderato en sus manos este jueves. Los azulgrana pueden conseguir ponerse en lo más alto de la clasificación de LaLiga y ser así los máximos favoritos al título después de que los del Cholo perdiesen por 2 - 1 fuera de casa ante el Athletic Club de Bilbao.

Más información

Si los de Koeman logran vencer al Granada se colocarían con 74 puntos, tan solo uno por delante del Atlético de Madrid, pero lo suficiente como para cogerle la delantera. Sin embargo, será el día 8 de mayo cuando la balanza en esta lucha por el liderato se incline a favor de uno de los dos conjuntos, ya que se enfrentarán entre ellos. Será en el Camp Nou donde los del Cholo se jugarán el poder volverse a adelantar en la tabla y, si ganan el resto de partidos, alzarse con el título de Liga. 

Una situación que los rojiblancos vivieron de forma parecida hace siete años, pero no igual, cuando el Atlético de Madrid ganó LaLiga en 2014 gracias a un empate ante el Barça en el Camp Nou. Este año ambos recordarán aquel encuentro, pero esta vez a los del Cholo no les vale con el empate

Griezmann, en su mejor momento con el Barça 

El nivel del que fue jugador del Atlético de Madrid ha ido de menos a más en el FC Barcelona. Un doblete de Antoine Griezmann fue la clave para ganar al Villarreal en un partido en el que Chukwueze que abrió el marcador en La Cerámica. En poco más de media hora de partido, el resultado del encuentro ya estaba decidido.

Antoine Griezmann celebrando el gol ante el Villarreal con Messi y Pedro. / GETTY IMAGES

Después de pasar un año de adaptación en el club azulgrana, durante el que se ha comentado y visto que no estaba rindiendo igual que lo hacía en el Atlético de Madrid, esta temporada ya acumula la friolera de 18 goles, una mejoría mínima, pero notable, respecto al año pasado, cuando cerró con 15. 

Aunque todavía está muy lejos de conseguir 133 goles que marcó en el Atlético de Madrid y las 50 asistencias que dio en 257 partidos, tras dos años en el Barça, el delantero francés está en su mejor momento con el club. Ha marcado seis goles en los últimos siete partidos y desde que Koeman está al frente del Barça, Griezmann ha logrado 18 goles y 11 asistencias en 45 encuentros, a falta de seis jornadas para que acabe LaLiga, números que ya superan, por poco, los conseguidos con Valverde y Setién, que fueron 15 goles y cinco asistencias en un total de 48 partidos.

El Barça, a un paso del doblete 

FC Barcelona celebra la Copa del Rey en La Cartuja ante el Athletic de Bilbao. / GETTY IMAGES

Los de Koeman llegan con los ánimos por las nubes después de haber conseguido una muy peleada victoria en La Cerámica ante el Villarreal. El doblete de Antoine Griezmann para salvar a su equipo del empate significó el triunfo para los azulgrana. En el caso de que el FC Barcelona consiguiera hacerse con la Liga, los de Koeman terminarían esta temporada con dos títulos bajo el brazo después de haber ganado la Copa del Rey a un Athletic Club que venía de perder la correspondiente a la del curso anterior frente a la Real Sociedad. 

La derrota supondría para el Barça quedarse con 71 puntos, los mismos que tiene el Real Madrid, pero teniendo en cuenta el goal average, los de Zidane se pondrían por encima de los de Koeman por la diferencia de goles

Atendiendo a las últimas noticias respecto a la vuelta o no del público a los estadios, puede que precisamente ese Barça - Atlético tan determinante para LaLiga se juegue con aficionados en las gradas si finalmente desde el Gobierno se da luz verde para abrir los estadios de fútbol para las últimas cuatro jornadas de competición liguera. En el caso de que así fuese, sería con un 25% del aforo, con prohibiciones para levantarse, fumar y quitarse la mascarilla para comer, además de que el estadio estará sin gradas de animación ni afición rival. 

El final de temporada más emocionante

LaLiga va a ser testigo de uno de los finales de curso más apretados de los últimos años. La distancia de puntos entre los primeros cuatro clasificados (Atlético, Real Madrid, Barça y Sevilla) es mínima

El Real Madrid, con 71 puntos, está en la segunda posición de la tabla después de empatar contra el Betis, lo que le complica la lucha por el liderato si este jueves el Barça gana ante el Granada. A los de Zidane les esperan Osasuna, Sevilla -quienes lucharán para ganar y tener opciones de optar por la tercera plaza del campeonato de Liga- Granada, Bilbao y Villarreal. 

El Sevilla, en cuarta posición con 70 puntos, puede optar a la tercera plaza en estas últimas jornadas de Liga que quedan. Después de ganar al Granada gracias a los goles de Rakitic y Ocampos, a los de Julen Lopetegui les esperan varios encuentros antes del final de temporada: Bilbao, Valencia, Villarreal y Alavés, además del partido ante los segundos clasificados, el Real Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00