El Gobierno admite que trabaja en la vuelta del público a los estadios
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado este martes en rueda de prensa cuáles son los planes del Gobierno en relación con el regreso de los aficionados a los estadios de fútbol de LaLiga
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/I63SMBKRMJJMBBFXR2YVMVDKDQ.jpg?auth=d4ff30cf1b36ee7e88defd692c9c5b0bef8ecde27a329e744b62586b52ac1ff8&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Estadio Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid) con las gradas vacías. / GETTY IMAGES
![Estadio Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid) con las gradas vacías.](https://cadenaser.com/resizer/v2/I63SMBKRMJJMBBFXR2YVMVDKDQ.jpg?auth=d4ff30cf1b36ee7e88defd692c9c5b0bef8ecde27a329e744b62586b52ac1ff8)
La vuelta a los estadios puede ser un hecho inminente después de estar catorce meses vacíos. Tal como informó Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER este lunes, la intención del Gobierno es abrir los estadios de fútbol para las últimas 4 jornadas de LaLiga, lo que afectaría también a la Liga ACB de baloncesto.
Más información
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de España, ha hablado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre la vuelta de público a los partidos de la Liga. En su intervención al respecto ha dicho que "en relación con los eventos deportivos, según las autoridades sanitarias, no estamos en condiciones de confirmar ninguna cuestión, pero sí que se está trabajando en estas cuestiones".
La tardanza en dar una respuesta al respecto lo ha justificado explicando que estos asuntos deportivos "estaban pendientes de que los niveles de vacunación llegaran a un determinado umbral" para así poder "celebrar con una cierta seguridad los eventos con elevada presencia de público".
Jordi Martí informó en SER Deportivos "el Ministerio de Sanidad ya tiene encima de la mesa esta petición del Consejo Superior de Deportes secundada por todos los clubes para el regreso parcial a los estadios de primera y segunda división, así como de la Liga ACB".
En principio el plan de la vuelta a los estadios sería con un 25% del aforo, estaría prohibido levantarse, fumar y quitarse la mascarilla para comer y el estadio estará sin gradas de animación ni afición rival.
En el caso de que este regreso a los estadios de los aficionados se produjese definitivamente, permitiría al público ver el segundo fin de semana de mayo partidos claves para la lucha por el liderato de LaLiga como el Barça - Atlético o el Real Madrid - Sevilla.