Baloncesto
NBA

Marc Gasol tira de heroica para completar su partido tras dislocarse un dedo: "No quería salir de la pista"

El español sufrió un desafortunado percance que él mismo fue capaz de resolver

Marc Gasol, en la previa de un encuentro de NBA / Getty Images

Marc Gasol tuvo la oportunidad de lucirse con los Lakers en su partido ante los Boston Celtics en una temporada con escaso protagonismo sobre el parqué para el español. El partido, en el que firmó unos de sus mejores números desde su llegada a la franquicia angelina, pudo haberse empañado por un doloroso percance que no pudo echar atrás el deseo del pívot de demostrar su valía en pista.

Gasol no dudó en lanzarse al suelo para adelantarse en una pugna por un balón dividido que desembocó una lesión de lo más desagradable. Mientras sus manos trataban de recoger la pelota, uno de sus dedos quedó atrapado en el parqué adoptando una posición impropia de la articulación. El meñique de su mano izquierda fue el mayor perjudicado de la jugada.

Más información

Pese a la luxación y la dureza de la imagen, el español guardó la calma y pudo sobreponerse a ello para continuar jugando. "Me he tirado a por un balón, un pase que iba muy cercano al suelo. Al levantarme y ver la mano, el dedo estaba dislocado. Por experiencia sabes cómo reaccionar en este momento. Estiras un poco y lo he conseguido volver a meter en su sitio rápidamente", explicó el propio jugador al término del choque, como recogió Noticias Vamos.

"Seguí jugando porque llevaba partidos sin jugar y me hacía mucha ilusión. Estaba jugando bien y no quería salir de la pista", añadió Marc Gasol. En mitad del encuentro, una pequeña asistencia médica y un vendaje resultaron suficientes para que siguiera aprovechando sus minutos de competición. No le dio mal resultado a tenor de los números, y es que en lo personal finalizó con 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en su haber, además de la victoria de su equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00