Deportes
Moto GP

La novia de Rossi saca a la luz el machismo del paddock: "No es fácil trabajar con gente que te toca el culo"

Francesca Sofía Novello, pareja actual del piloto, trabajó como azafata en el Mundial de Motociclismo

Francesca Sofía Novello y Valentino Rossi posan durante el Mundial de Moto GP 2021 / Getty Images

El Mundial de Moto GP unió al piloto Valentino Rossi y a la modelo Francesca Sofía Novello en una relación que perdura con ella alejada del trabajo en las pistas después de una etapa como azafata. Sin embargo, su recuerdo de estos años no es el más idílico, y es que la italiana ha sacado a la luz en una entrevista con Vanity Fair el trato denigrante que recibió en el circuito y el "entorno machista" que existe.

Más información

"Cuando tienes 19 años, no es fácil trabajar con gente que te mira el trasero cuando pasas y te toca el culo cuando te haces una foto", comentó Novello, recalcando las dificultades de las mujeres para hacerse respetar en este entorno en el que el abuso por parte de algunos trabajadores "es parte del juego".

"Tienes que ser un ganso sonriente, pero si lo eres de verdad es un lío. Tienes que aprender a hacerte respetar. Si corre el mensaje de 'guapa y tonta', estás acabada", denuncia, poniendo en valor a las mujeres que forman parte del espectáculo del motociclismo. Desde la declaración de la pandemia de COVID-19, además, la figura de las conocidas como 'paragüeras' ha desaparecido.

Es por ello que también pone como ejemplo su caso, después de haber conseguido progresar en su carrera lejos del paddock y sin vincular su nombre al de Rossi, aunque admitiendo el reconocimiento extra que le ha supuesto. "Estoy contenta de haber continuado trabajando, tanto como puedo, sin usar su nombre. Es cierto que sin Valentino no habría alcanzado la popularidad que tengo hoy, pero en mi carrera habría hecho las mismas cosas. Me habría llevado más tiempo, pero las habría hecho", resume la modelo en su intervención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00