Ciencia y tecnología
Windows

Así está, varias décadas más tarde, la colina del mítico fondo de pantalla de Windows XP

El youtuber Andrew Levitt visita el Valle de Napa para descubrir el estado actual de las colinas

Madrid

Bliss es, sin duda alguna, uno de los fondos de pantalla más famosos de la historia de Windows. Traducida al castellano como Felicidad, esta fotografía protagonizada por una serie de colinas y un cielo azul de lo más característico estuvo presente en la pantalla de millones de ordenadores de todo el mundo durante más de una década. No fue hasta la llegada del Windows 7, sucesor directo del XP, cuando la famosa fotografía comenzaría a desaparecer en detrimento de otras imágenes de la compañía.

¿Sabes cuál es el origen de esta fotografía? El autor original de esta obra es el famoso fotógrafo estadounidense Charles O'Rear, quien ha trabajado para la revista National Geographic durante más de 25 años. Durante su trayectoria en la revista, los responsables de la misma le enviaron al Valle de Napa para que realizara varias fotografías y escribiera un artículo sobre las regiones vinícolas de California. Una vez allí, y después de trasladarse al Valle de Napa, decidió establecer su propia residencia.

La historia detrás de una fotografía para el recuerdo

El autor de la fotografía recuerda que la colina de hierba suele estar cubierta de cepas de uvas. Sin embargo, entre 1990 y 1995 estuvieron infectadas por una plaga de filoxera, lo que llevó a los productores locales a retirar el 30% de las vides y plantar el césped. De esta manera, la colina consiguió un color verde muy característico que llamó la atención de O'Rear. Tanto es así que decidió sacarle una fotografía que, años más tarde, daría la vuelta al mundo.

Varios años más tarde, concretamente en el año 2000, Microsoft compraba los derechos de la imagen y la utilizaba como imagen promocional de su próximo sistema operativo. Un año después presentaba el Windows XP con esta fotografía que, a pesar de que ya han pasado varias décadas, permanecen en nuestro imaginario colectivo. ¿Te gustaría saber cómo es ahora la famosa colina que nos acompañó durante tantos años?

Así es la mítica colina de Windows 20 años más tarde

Hace apenas unos días, el youtuber Andrew Levitt se desplazaba hasta el Valle de Napa para saber qué había sido de la famosa colina. Una vez allí, descubría que los viñedos han vuelto a su localización natural y que no queda demasiado de aquella ladera que se hizo famosa a comienzos del siglo XXI. Al intentar hacer una fotografía idéntica a la de O'Rear, el youtuber se encontró con un gran número de problemas.

El tráfico de la carretera era intenso, las nubes no eran como las de la fotografía tomada en 1996 y, el verde característico del cesped había desaparecido. Por lo tanto, y a la hora de comparar ambas fotografías, el youtuber ha demostrado que a día de hoy es imposible recrear una imagen similar a la de Windows XP.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00