El mensaje "orgulloso" de Pablo Iglesias en su despedida del Consejo de Ministros
Destaca que han "demostrado que las cosas se podían hacer mejor" y que a Podemos "no se nos compra"
Madrid
Este es el último Consejo de Ministros de Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno de coalición, no comparece en Moncloa, pero ha decidido hacer su propia valoración de la reunión y de su presencia en el Gobierno con un vídeo de poco más de 2 minutos que ha publicado antes del inicio de la rueda de prensa en Moncloa.
"Hoy ha sido mi último Consejo de Ministros. Orgulloso de terminar mi etapa en el Gobierno de coalición cumpliendo el compromiso de reconstruir el sistema de atención a la dependencia, revirtiendo los recortes del PP. Ha sido un honor ser vicepresidente del Gobierno de España". Así presentaba el vídeo el líder de Unidas Podemos en su Twitter, un vídeo en el que destaca que termina su etapa "cumpliendo uno de los objetivos del acuerdo de gobierno: reconstruir el sistema de atención a la dependencia en España". Destaca que la reunión de este viernes se ha aprobado "el reparto de más de 238 millones de euros entre las comunidades autónomas". Iglesias defiende que cuando llegó al Ejecutivo la situación de la dependencia era "dramática" por "los recortes del PP".
Más información
"Hemos demostrado que, a pesar de todo, las cosas se podían hacer mejor, que a nosotros no se nos compra y que somos capaces de producir mejoras para la mayoría social de nuestra patria", señala Iglesias en su vídeo.
En el vídeo, grabado en su despacho, muestra su confianza en su sucesora como vicepresidenta, Yolanda Díaz, y en el equipo del Ministerio de Derechos Sociales que encabezará la ahora secretaria de Estado de la Agenda 2030, Ione Belarra.
El líder de Podemos manifiesta además su intención de volcarse ahora allá donde considera que será "más útil", su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.