Deportes
Selección española

Joaquín Caparrós asombra en Armenia: ninguna derrota en 7 partidos

El técnico español sigue sin perder en el combinado nacional desde que decidió sentarse en su banquillo

Joaquín Caparrós, seleccionador de ArmeniaGetty Images

Joaquín Caparrós está haciendo historia con la selección de fútbol de Armenia. El técnico español sorprendió a todo el mundo cuando aceptó esta exótica oferta en la preparación de cara al próximo Mundial de Qatar 2022. El seleccionador acumula siete partidos desde que se sentó por primera vez en el cargo y no ha caído derrotado en ninguno de ellos. El último resultado, una prestigiosa victoria frente a Islandia, la selección que ilusionó al mundo del fútbol en los últimos torneos continentales.

El rendimiento de esta selección está siendo imparable. Los armenios están situados en el grupo J en la clasificación para el Mundial con Alemania, Islandia, Rumanía, Macedonia y Liechtenstein. El comienzo no ha podido ser mejor con dos victorias en los primeros dos partidos, el último en las pasadas horas frente a Islandia por 2-0. Antes ganó por la mínima en Liechtenstein

Caparrós fue noticia en los últimos meses después de vivir una complicada situación en el país armenio, El veterano entrenador español ha visto como resurgía el viejo conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, algo que utilizó como motivación para sus jugadores y que sirvió a la plantilla para dedicar la victoria que consiguieron contra Macedonia por 1-0 a la población armenia en su quinto partido como entrenador cuando hacía sólo una semana que la guerra, tras 44 días de fuego cruzado y más de 5.000 muertos (2.425 armenios, según cifras del país) había terminado.

Una aventura muy intensa y dura combinada con la pandemia que están haciendo a Caparrós un seleccionador robusto que ya triunfa en las categorías internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00