Deportes
Moto GP

Francesco 'Pecco' Bagnaia da la sorpresa y saldrá desde la primera posición mañana en Catar

Maverick Viñales saldrá en tercera posición

Bagnaia, Quartararo y Viñales en la clasificación de hoy / Getty Images

El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia  'destrozó' el récord del circuito de Catar al conseguir la primera 'pole position' desde 2015, que casi todos esperaban fuese a manos del australiano Jack Miller, su compañero de equipo, pero que al final saldrá desde la quinta plaza en la formación de salida para el Gran Premio de Catar de MotoGP que mañana se disputa en el circuito de Losail.

Ya en la segunda clasificación, en la que nadie quiso perder tiempo para salir, con una estrategia a dos paradas de casi todos los pilotos y el español Pol Espargaró  fue el referente inicial con un registro de 1:54.775, pero su registro no era demasiado bueno y eso quedó claro rápidamente.

Tras Espargaró, como un misil, rodaban el australiano Jack Miller y el francés Quartararo (1:53.038), que estableció un récord absoluto del trazado en la categoría tras batir el 1:53.380 que desde 2019 tenía Marc Márquez , que se encaramaron a las primeras posiciones sin siquiera haber entrado en sus talleres a cambiar de neumático.

Morbidelli fue el primero en hacerlo cuando era quinto, cambió el neumático trasero mientras sus mecánicos intentaban mantener caliente el delantero y, tras él, entraron a talleres todos sus rivales para realizar una operación parecida, ya que casi todos optaron por cambiar el neumático trasero, salvo Maverick Viñales, manteniendo casi todo el delantero desde la anterior tanda.

Más información

Y Maverick Viñales demostró que su elección había sido acertada pues marcó un 1:53.124 que le situó tras Fabio Quartararo, aunque detrás venía Francesco Bagnaia, que se convirtió en el primer piloto en bajar del minuto 53, al rodar en 1:52.772, un 'tiempazo' que nadie pudo batir.

Con él en la primera línea, concluyeron Quartararo y el italiano Valentino Rossi , que logró su tiempo a rebufo de Bagnaia, aunque ya con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta Viñales recuperó la primera línea y dejó fuera al veterano italiano, quien hubo de conformarse con la segunda línea, al lado de Jack Miller y Johann Zarco.

La tercera línea fue para Franco Morbidelli y los españoles Aleix Espargaró  y Alex Rins , con el campeón del mundo Joan Mir, décimo, por delante de Takaaki Nakagami y Pol Espargaró.

Además, se batió un récord histórico y es que Johann Zarco estableció una nueva marca oficial de velocidad punta en MotoGP durante el entrenamiento libre 4 del Gran Premio de Qatar cuando alcanzó los 362,4 kilómetros por hora.

En Moto2, Sam Lowes no defraudó y consiguió la pole tal y como se esperaba. Pero la sorpresa llego en el resto de las posiciones, y es que el piloto español novato, Raúl Fernández, sorprendió con un excelente segundo lugar.

En Moto3, Darryn Binder de Honda, se llevó el gato al agua logrando la pole y saldrá desde la primera posición en la carrera de mañana. La sorpresa una vez más llego en el segundo puesto, y es que otro piloto novato español, Izan Guevara, dio la campanada logrando el segundo mejor tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00