Baloncesto
NBA

Marc Gasol vuelve tras la COVID: "Lo peor fueron los dolores de cabeza y la dificultad para respirar"

El español asegura que el virus le afectó de una manera "muy fuerte" durante "cinco o seis días"

Marc Gasol, en su regreso con los Lakers. / Getty Images

Marc Gasol volvió a jugar con Los Ángeles Lakers tras nueve partidos de ausencia por el coronavirus y, en declaraciones a Efe tras la derrota ante los Philadelphia 76ers (101-109), confesó que este periodo de baja y de recuperación no ha sido algo sencillo para él.

Más información

"Han sido unas semanas largas y difíciles. Pero siempre pensando en la mejora, en la salud de los demás, intentando sobrepasar la infección. Y ya mismo pensando en ir mejorando cada partido para el play-off", detalló.

El español, que entró en el protocolo del coronavirus el pasado 2 de marzo, regresó a la cancha pero con los minutos restringidos como parte de su proceso de adaptación. Gasol salió de titular, jugó 15 minutos y logró 5 puntos (1 de 2 en tiros), 2 rebotes y 2 asistencias frente a 2 pérdidas.

"Estoy contento por haber vuelto, contento por estar con mis compañeros, y obviamente no estoy tan contento por la derrota", dijo. "Pero estoy feliz de poder estar en la pista y de disfrutar de lo que hago, ya que somos muy afortunados de poder hacerlo", añadió.

Problemas para respirar

Gasol admitió que, teniendo en cuenta que prácticamente no ha podido entrenar en las últimas semanas, se sintió en la pista "mejor de lo esperado". Pero llamó la atención sobre la gravedad del coronavirus. "A mí me afectó fuerte durante unos cinco o seis días", dijo.

"No me podía mover mucho, pero el peor síntoma para mí fueron los dolores de cabeza y la dificultad para respirar. Especialmente cuando me intentaba mover o ir al piso de arriba, es cuanto me di cuenta de lo duro que era y de cómo estaba impactando mi cuerpo", detalló.

Gasol también dijo que poco a poco está recuperando los sentidos del gusto y el olfato. "Es algo serio", afirmó el pívot al referirse a que el virus se extendió también por su casa. "Incluso haciendo todas las cosas correctas (como llevar la mascarilla), todavía puedes pillarlo", añadió.

Si el proceso de recuperación sigue según lo previsto y no hay ningún contratiempo, Gasol jugará el viernes con los Lakers frente a los Cleveland Cavaliers para continuar con su plan de reincorporación al equipo de púrpura y oro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00