Deportes
NBA

Muere a los 86 años Elgin Baylor, estrella de Los Angeles Lakers

Baylor fue la principal estrella del equipo angelino junto a Jerry West durante la década de los 60

Elgin Baylor, durante la década de los 60 con Los Angeles Lakers / Getty Images

Elgin Baylor, durante la década de los 60 con Los Angeles Lakers

Madrid

Los Ángeles Lakers han anunciado este lunes 22 de marzo el fallecimiento a los 86 años de edad de Elgin Baylor, alero del equipo californiano durante la década de los años 60 y miembro del Hall of Fame de la NBA. El equipo retiró su camiseta, la del número 22, la cual está colgada en el Staples Center junto al de el resto de estrellas del equipo.

Baylor fue el número 1 del draft de 1958, seleccionado por los Minneapolis Lakers. Dos años después se trasladó junto con el equipo a Los Angeles y jugó para dicha franquicia un total de 14 temporadas.

El jugador nacido en Washington fue la estrella del equipo junto a Jerry West en la década de los 60, aunque desgraciadamente es una década repleta de malos recuerdos pese al excepcional equipo que tenían.

Los Lakers jugaron 8 finales entre 1959 y 1970 y perdieron todas ellas (las siete primeras ante su gran rival, los Boston Celtics). Y eso que además en la última de aquellas finales contaban con el jugador ofensivo de más talento de la historia de la NBA, Wilt Chamberlain, el cual anotó 100 puntos en un encuentro.

El día de la inauguración de la estatua de Elgin Baylor a las afueras del Staples Center

El día de la inauguración de la estatua de Elgin Baylor a las afueras del Staples Center / Getty Images

El día de la inauguración de la estatua de Elgin Baylor a las afueras del Staples Center

El día de la inauguración de la estatua de Elgin Baylor a las afueras del Staples Center / Getty Images

Además, Baylor tuvo la mala fortuna de retirarse en el 72 a causa de una lesión de rodilla y su lesión coincidió con el inicio de una racha histórica: los Lakers ganaron 33 partidos seguidos y, a final de temporada, el equipo se proclamó campeón de la NBA venciendo en las finales a los New York Knicks.

Eso sí, Elgin Baylor posee todavía uno de los record más brutales en la historia de la NBA, el de mayor anotación en un partido de las finales. Baylor anotó 61 puntos ante los Boston Celtics en el quinto partido de las finales de 1962.

Además, Baylor posee un cartel de estadísticas al alcance de muy pocos: 23.149 puntos y 27,4 de media por partido, el tercer mejor registro de todos los tiempos solo por detrás de los únicos que promedian más de 30 puntos por partido: Wilt Chamberlain y Michael Jordan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00