El Constitucional estudiará el veto del PP a la ley que prohíbe echar a okupas si no hay violencia
Los jueces dan traslado a las Cortes y al Gobierno por si quieren personarse en la causa
Madrid
El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha acordado por unanimidad admitir a trámite el recurso presentado por más de 50 diputados del PP contra el decreto-ley que prohíbe expulsar a los okupas de una vivienda cuando la entrada en la misma se haya producido sin "intimidación o violencia".
Los parlamentarios del Partido Popular consideran que algunos preceptos del Real Decreto-ley acordados este año sobre protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, son inconstitucionales porque vulneran el derecho a la propiedad.
Urgente necesidad
El Partido Popular argumenta que el decreto ley solo debe ser contemplado "en caso de extraordinaria y urgente necesidad" y que no podrán afectar a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos, entre otras cosas.
Vulnerabilidad frente al COVID
El decreto ley modificó las medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente a la COVID-19, para establecer que solo se permitirá el lanzamiento "cuando la entrada o permanencia en el inmueble se haya producido mediando intimidación o violencia sobre las personas".
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...