El Supremo confirma 13 años de cárcel para el 'violador del estilete' por una agresión sexual en Oviedo
Los jueces estudiaban desde hace semanas su condena por violar a una mujer con discapacidad en Oviedo en 2017
Félix Vidal, conocido como el 'violador del estilete', ya pasó tres décadas entre rejas por medio centenar de violaciones

Félix Vidal, el 'violador del estilete', en una imagen de archivo / EFE

Madrid
El Tribunal Supremo ha decidido confirmar la condena de trece años de cárcel del violador Félix Vidal, conocido como el 'violador del estilete', por agredir sexualmente a una mujer con una discapacidad en la pensión de Oviedo en la que vivía. Según ha sabido esta emisora de fuentes del Supremo, la sala de lo penal ha rechazado todos los motivos del recurso del agresor sexual.
Más información
Félix Vidal, conocido como el 'violador del estilete', fue uno de los criminales excarcelados después de que la Justicia europea tumbase la conocida como 'doctrina Parot' que había alargado su encarcelamiento de forma irregular. Para entonces llevaba más de tres décadas entre rejas cumpliendo condena por medio centenar de violaciones diferentes.
En este caso la Justicia asturiana le impuso trece años de prisión por agredir sexualmente a una mujer con una discapacidad en la pensión de Oviedo en la que vivían en 2017. Según la sentencia, Vidal y su pareja se quedaron con parte de su dinero y después además el violador reincidente agredió sexualmente a su víctima en la pensión.
Tanto la Fiscalía como la representación legal de la víctima habían pedido a la sala de lo penal que confirmasen su condena. El Supremo, en una sentencia del pasado dos de marzo y con ponencia del magistrado Juan Ramón Berdugo, ha optado por confirmar tanto su condena como la de su pareja.