Fútbol
Premier League

La inusual dieta con la que Vardy ha batido récords: "Puede beber pintas y comer pizza antes de los partidos"

Ritchie de Laet, excompañero suyo en el Leicester City, confiesa detalles de la particular vida del delantero

De Laet y Jamie Vardy calientan en la previa de un encuentro / Getty Images

El Leicester City y su líder en la delantera, Jamie Vardy, dieron el salto al estrellato en el curso 2015/2016 que se saldó con una histórica conquista de la Premier League. En esta época gloriosa, uno de los integrantes en el vestuario fue el belga Ritchie de Laet, quien estableció una gran amistad con el delantero durante los casi cinco años en los que coincidieron y que ahora ha dado detalles de la atípica forma de vida del delantero: "Jamie es la excepción por excelencia".

Más información

"Como futbolista profesional, tú sabes cuándo puedes tomarte una copa y también cuándo no, pero Jamie es la excepción por excelencia ... Puede beber pintas y comer pizza la víspera de los partidos y aun así llegar bien", reveló el lateral en una entrevista para el medio de su país Sportwereld.

Además, De Laet explicó cómo el '9' consiguió convencerle para llevarle provisiones de cerveza belga, una pasión que descubrió gracias a él. "Durante mucho tiempo, mis padres y mis amigos tuvieron que hacer envíos especiales cuando iban a Inglaterra. Un par de cajas de cerveza en el maletero de su coche, y Vardy estaría feliz", amplió, llamando cariñosamente a su excompañero 'Su Señoría'.

De esta pasión por la bebida del internacional inglés, De Laet destacó la particular dieta con la que ha llegado a batir récords. En 2015, Vardy superó a Van Nistelrooy anotando en once jornadas consecutivas de Premier League, un hito del que el futbolista belga cuenta ahora su intrahistoria:

"La noche antes del undécimo partido estábamos en nuestra habitación de hotel. Tuvimos nuestro propio ritual. Conseguimos que el conductor del autobús nos comprara una botella de vino de Oporto y la escondimos en nuestra habitación. Yo bebí un vaso pequeño y él se acabó el resto de la botella", admitió el defensor, cuyo desenlace le trae grandes recuerdos. "Al día siguiente rompió el récord. Realmente es un gran tipo", zanjó en este sentido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00