"No les toquéis el pito": Controversia en redes ante los silbatos morados que portarán los árbitros por el 8-M
Cientos de usuarios han señalado que se trata de una iniciativa inútil en la lucha por los derechos de la mujer

Los colegiados arbitrarán con silbatos morados. / Twitter

La Real Federación Española de Fútbol ha promovido el uso por parte de los árbitros españoles de silbatos morados con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. Con este gesto el organismo más importante del fútbol español pretende visibilizar la lucha por la igualdad y contra la violencia de género, pero la iniciativa ha generado controversia en las redes sociales.
Algunas caras reconocidas como la activista Asaari Bibang ("Van a honrar el 8M con sus pitos") o la periodista de la Cadena SER Lucía Taboada ("Por fin se oyen nuestras reivindicaciones como el fin del techo de cristal o ver arbitrar a Munuera Montero el domingo un Huesca-Celta con un pito morado") han criticado la propuesta.
Otros miles de usuarios en las redes sociales se han unido contra la utilidad de esta iniciativa, publicando los siguientes comentarios: "No les toquéis el pito, que se irritan", "Suficiente feminismo por hoy", "Acaban de revivir 40 mujeres, gracias por sus actos tan útiles" o "Por iniciativas así aún nos asesinan y nos violan".